Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2015 5:31:00 PM

Uber recibió 2.500 solicitudes de empleo en Uruguay en tres días

La oferta de empleo para chóferes en Montevideo fue publicada en su perfil local en la red social Twitter la semana pasada. La acogida es histórica.

Sin fecha definida para comenzar su actividad en el país suramericano, Lago subrayó que prevén empezar el servicio en "las próximas semanas", dijo hoy en declaraciones al Canal 10 de Uruguay.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes, se encuentra el poseer un vehículo del año 2008 en adelante, que el mismo tenga un motor de 1.200 centímetros cúbicos, cuatro puertas y aire acondicionado, indicó.

Asimismo, los postulantes deberán pasar una serie de filtros en los que se chequearan las multas de tráfico que hayan tenido, sus antecedentes penales, financieros y judiciales.

Lago destacó que no habrá 2.500 chóferes de Uber en Montevideo, pero subrayó que el elevado volumen de solicitantes es un síntoma de que la actividad de la empresa, que ha causado diversas polémicas en algunos de los países donde tiene presencia, genera interés en esta capital.

Uber, que según Lago funciona en 346 ciudades de 64 países, es una aplicación tecnológica que se puede usar en diversos soportes digitales, principalmente en teléfonos móviles, y que ofrece un servicio privado de transporte a los usuarios.

La similitud de su modelo de negocio con el sistema de los taxis ha causado que la compañía se haya topado con los recelos de este sector en múltiples países.

En este sentido, el presidente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) de Uruguay, José Fazio, dijo a Efe que la gremial está en "estado de alerta" por la implantación de la empresa en el país.

"Nos preocupa bastante por el hecho de que hay que ver cómo entra en el mercado y si eso afectaría a los puestos formales de trabajo", subrayó.

Recientemente, el gobernador de Montevideo, Daniel Martínez, señaló que este tema todavía no ha sido evaluado pero mostró ciertas reticencias ante el comienzo de la actividad de Uber.

Esta aplicación está disponible en muchas de las grandes urbes de América Latina, como Ciudad de México, Santiago de Chile, Sao Paulo, Lima o Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.