| Foto: AFP.

MOVILIDAD

Uber refuerza medidas de seguridad por incidente en India

El polémico servicio de transporte de pasajeros Uber anunció ajustes en sus protocolos de seguridad, en el marco de la creciente preocupación sobre el control a sus conductores.

25 de marzo de 2015

La historia sucedió en India, luego de una acusación de violación. A partir del episodio arreciaron las críticas en diferentes partes de ese país.

Un cliente de Uber acusó a su chofer de violación en Nueva Delhi, donde el servicio estadounidense y su rival indio Ola Cabs fueron prohibidos.

En un esfuerzo por tranquilizar a sus usuarios, la startup estadounidense anunció en su blog oficial la puesta en práctica de un nuevo "código de conducta" mundial, que exige a sus choferes respetar las leyes y reglamentos locales y no consumir alcohol o drogas ilegales.

Uber va a crear "equipos de respuesta a incidentes" activos las 24 horas, repartidos alrededor del mundo, que se encargarán de investigar las denuncias sobre problemas de seguridad graves y reaccionar rápidamente.

"Con más de un millón de viajes por día en 295 ciudades y 55 países, mejorar continuamente la seguridad de los pasajeros y conductores es el elemento más crucial de lo que hacemos", comentó un portavoz de la plataforma.

Uber había anunciado en febrero que agregaba a su aplicación en la India un "botón del pánico" que permite alertar "con un simple toque en caso de urgencia".