| Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS

Aprueban en EE.UU. la unión condicionada entre Disney y Fox

El Departamento de Justicia de Estados Unidos permitirá la unión de estas compañías siempre y cuando Disney no adquiera los 22 canales locales de deportes de Fox.

27 de junio de 2018

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó condicionadamente la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney.

No obstante, puso como condición que Disney no se apropie de los 22 canales locales de deportes de Fox, a raíz de una demanda antimonopolio impuesta en la corte distrital del distrito sur de Nueva York.

Le recomendamos: Disney y Fox: Un negocio de película

Disney incrementó su oferta para adquirir Fox la semana pasada, cuando ofreció USD 71.300 millones, después de que Comcast ofreciera USD 65.000 millones la semana anterior.

Puede interesarle: "Los Increíbles 2": la secuela de Pixar desató un debate sobre la paternidad

“Los consumidores estadounidenses se han beneficiado de la competencia entre Disney y Fox en su programación deportiva por cable, lo cual ha prevenido que incrementen aún más los precios de la televisión por cable”, dijo el fiscal general asistente, Makan Delrahim, de la división antimonopolios del Departamento de Justicia.

Delrahim aseguró que si Disney se llegara a apropiar de los canales deportivos, esto probablemente resultaría en mayores precios de la televisión deportiva por cable.

Puede ver: Disney estrenó el primer tráiler del regreso de Dumbo a la pantalla

Si el acuerdo entre Disney y Fox se concreta, los productos restantes de Fox, como Fox News y Fox Sports, se convertirían en una nueva entidad llamada New Fox.

*Agencia Anadolu