| Foto: AP

Dispositivos

Aumentan las quejas de los usuarios del iPhone 6

Varios han denunciando que la pantalla del dispositivo se raya fácilmente.

25 de noviembre de 2014

La resistencia del nuevo teléfono móvil de Apple, iPhone 6, no ha sido bien calificada por decenas de usuarios que han reportado en redes sociales y foros que congregan a fanáticos de la marca. De acuerdo con varios comentarios de los usuarios, la pantalla del dispositivo es frágil y tiene el riesgo constante de quedar marcada con rayones.

Según las especificaciones del equipo, la pantalla tiene  un reforzamiento que la propia marca nombró como “ion-fortalecida”. El tamaño es de 4,7 pulgadas y tiene una innovación denominada Retina HD que aumenta la calidad en la visualización del usuario.

Del zafiro a las quejas

Los rumores indicaban que el nuevo iPhone 6 iba a tener una pantalla fabricada con zafiro, precisamente para prevenir los constantes rayones. Apple hizo esfuerzos para que este dispositivo tuviera esta característica, pero no pudo lograrlo. Producir las pantallas con este material hubiera aumentado aún más el precio del dispositivo.

La resistencia a los golpes y rayones siempre ha sido el talón de Aquiles de este tipo de dispositivos. Por esto, el fabricante concentró sus esfuerzos en solucionar estos constantes problemas.

Varios expertos explican que en Cupertino invirtieron una fuerte suma de dinero para tener pantallas de zafiro, pero la empresa GT Advanced, que tenía a cargo la labor, no pudo cumplir con la fabricación masiva de dispositivos.

¿Y el iPhone 6 Plus?

La exposición a los rayones no es la única queja de los usuarios frente a este nuevo equipo.  Algunos usuarios del iPhone 6 Plus han acudido a los foros de soporte de Apple para reportar el reinicio automático y el colapso de aplicaciones.

Otros señalan que sus dispositivos se reinician un par de veces al día sin ninguna explicación, mientras que en menor proporción hay terminales que muestran pantallas azules o de colores con códigos.