TENDENCIA

Utilice WhatsApp desde su computador

Como el viejo Messenger, ahora usted podrá chatear con sus contactos más cercanos desde su computador gracias la nueva plataforma de WhatsApp Web.

21 de enero de 2015

De pronto no es lo más recomendable para su vida sentimental o laboral, lo cierto es que WhatsApp (más precisamente Facebook) cumplió una vieja promesa: tener una versión de WhatsApp para computadores, tal cual como funcionaba el entrañable servicio de Windows Live Messenger.

La versión que todavía está sometida a pruebas, requiere en primer término actualizar la versión móvil de WhatsApp. Para esto, debe ir a su tienda de aplicaciones (si es Android: Play Store) y actualizar el aplicativo a su versión más reciente.

Una vez haya completado este paso, lo más recomendable es que reinicie su equipo, para que el sistema operativo integre los cambios. Reiniciado el equipo abra WhatsApp y seleccione el menú de Opciones. Aparecerá una nueva opción denominada “WhatsApp Web”, selccione está opción.

El aplicativo le solicitará que abre en su computador la siguiente página: web.whatsapp.com. Por ahora, esta plataforma sólo funciona en Google Crome, en navegadores como Mozilla o Explorer no podrá realizarlo.

La página tiene un código QR, cada usuario debe escanearlo de forma muy sencilla apuntando su celular a la pantalla y casi que automáticamente el sistema reconocerá su perfil. En la barra izquierda verá el despliegue de todos sus contactos, con todo el histórico de conversaciones que haya tenido.

Para acceder a este servicio debe tener activado WhatsApp obligatoriamente en su celular ya sea mediante plan de datos o mediante conexión de Wi-Fi. Cabe destacar que por ahora este servicio no está disponible para los equipos de Apple, por falta de compatibilidad con el sistema operativo iOS.