Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2016 2:48:00 PM

Cómo hizo Snap para agotar la venta de sus nuevos lentes en horas

La compañía presentó sus "Spectacles" (gafas, en español) en septiembre. Quiso evitar a la prensa tecnológica y en su lugar apuntar a un premio mucho mayor: la multitud que va detrás de la moda.

A veces la escasez es el plan de marketing más inteligente. Y parece que Snap -la compañía que antes se llamaba Snapchat- está utilizando eso para causar un gran revuelo con su último lanzamiento.

La compañía presentó sus "Spectacles" (gafas, en español) en septiembre y estuvo claro, desde el principio, que quería evitar a la prensa tecnológica y en su lugar apuntar a un premio mucho mayor: la multitud que va detrás de la moda.

Los anteojos de sol que llevan una cámara graban videos cortos que pueden ser subidos instantáneamente a la aplicación de mensajería muy popular entre los jóvenes.

El jueves, los primeros lentes salieron a la venta en la playa de Venice, Los Ángeles, a través de una pequeña amarilla máquina expendedora cuyos Spectacles, apropiadamente, desaparecieron tan pronto como un mensaje de Snapchat.

La máquina expendedora llamada Snapbot se trasladará a un nuevo y "emocionante" lugar que se anunciará a su debido tiempo. Mi apuesta está en Nueva York.

Según los que llegaron a Venice Beach, la cola llegó a tener más de 100 personas, serpenteando alrededor del estacionamiento hasta que los lentes se agotaron.

Tampoco se trata de una compra impulsiva insignificante: los Spectacles cuestan US$ 129 cada uno.

Lo importante aquí es que Snap está haciendo su mejor trabajo para evitar la multitud del público tecnológico.

Una táctica deliberada y necesaria para prevenir que los Spectacles se conviertan en un juguete "nerdy", o sea que no esté orientado solamente a un público fanático de la tecnología.

Porque seamos realistas, Google Glass -el último intento en el área de anteojos inteligentes- nunca tuvo su momento después de que el destacado bloguero de tecnología Robert Scoble publicara una foto de sí mismo llevándolos en la ducha.

Estrategia

Snap no está enviando su último juguete a los medios de comunicación especializados en tecnología para que hagan una crítica sobre el producto, como es la norma con los nuevos dispositivos que salen a la venta.

En una declaración -que por alguna razón Snap está pidiendo no ser citada directamente- la compañía está diciendo que no trabajará proactivamente con los medios.

En lugar de eso, se espera que la curiosidad y la exclusividad ayuden aSpectacles a convertirse en un accesorio de moda. Si eso funciona, Snap podría tener éxito.

Y hasta ahora la estrategia parece estar funcionando: los lentes ya están apareciendo en eBay, a un precio de alrededor de US$800 cada uno.

Además del nuevo hardware, Snap también apuesta a que la gente adopte un nuevo formato de video circular.

Y por lo que hemos visto hasta ahora, funciona, prefiero ver videos circulares que verticales, se siente mucho más natural a la vista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.