Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2015/09/28 12:36

Arrasa en ventas el nuevo iPhone

El gigante tecnológico Apple dijo hoy que, durante el primer fin de semana a la venta, vendió en doce países más de 13 millones de los nuevos modelos del iPhone 6.

Apple ha vendido más de 700 millones de teléfonos desde que los dispositivos debutaron en el mercado en el 2007. Foto: Apple

Apple volvió a salirse con la suya. El mercado de los teléfonos móviles volvió a quedar a sus pies después de que en un solo fin de semana logró vender más de 13 millones de dispositivos, lo que resultó ser un un nuevo récord para el producto estrella de la empresa californiana.

"Las ventas del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus han sido fenomenales, superando las ventas de cualquier otro primer fin de semana en la historia de Apple", dijo hoy en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

Los analistas habían pronosticado que las ventas oscilarían entre los 12 millones y 13 millones, pero se superaron las expectativas. Para dimensionar el éxito de los iPhone, basta saber que su competidor más cercano, Samsung, logró vender 10 millones de unidades del Galaxy S6 y S6 Edge en 38 días.

Lo más preocupante para los competidores de Apple es que los iPhone tan sólo debutaron el viernes en doce países, incluidos Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y un grupo de naciones entre las que no aparece España ni ninguna de habla hispana o Brasil, adonde llegarán antes de finales de año.

Apple anunció que el iPhone 6 y el iPhone 6s estarán disponibles en 40 países más a partir del 9 de octubre, entre ellos España, México, Italia y Rusia. Lo que demuestran estas cifras es que la competencia global entre Samsung y Apple por mercado móvil volverá a inclinarse a favor de los americanos. En los últimos tres años los coreanos habían dominado.

El iPhone es el producto más rentable de Apple, al representar alrededor del 56 % de sus beneficios. Los nuevos modelos, que Apple promociona como "los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal (la que se utiliza para los autorretratos), respectivamente.

Las nuevas cámaras traseras tienen la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y crean minivideos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducen de forma breve los instantes en los que se realizó.

Los dispositivos incluyen también una nueva función "3-D Touch" (Toque 3-D), que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, que serán también más resistentes.

Apple ha vendido más de 700 millones de teléfonos desde que los dispositivos debutaron en el mercado en el año 2007, aunque su cuota de mercado, del 16 %, es muy inferior al 81 % que tienen los teléfonos equipados con el sistema operativo Android desarrollado por Google.


Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.