Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2017 6:57:00 PM

WhatsApp ahora ofrece filtros, álbumes y respuestas rápidas

La aplicación de mensajería instantánea presenta varias novedades que en principio estarán disponibles para usuarios de iOS.

La aplicación de mensajería instantánea que es usada por más de  1.200 millones de usuarios en el mundo sigue sumando funciones. En su última actualización, WhatsApp incorpora características que le apuestan a lo visual y con la que esperan dar más opciones para compartir imágenes entre su amplio número de beneficiarios.

Filtros

Ahora se podrán añadir uno de cinco filtros disponibles a las fotos, gifs o videos. Ahora después de  capturar o seleccionar la multimedia que se quiere compartir se pueden utilizar varias opciones para realzarla. Entre las que están disponibles son pop, blanco y negro, cool, cromo y filtros de video.

Le recomendamos: ¿Cómo funciona la ubicación en tiempo real de Whatsapp?

Álbum

Otra de las nuevas funciones con la que los desarrolladores de la aplicación quieren cumplir con las demandas de sus usuarios es el álbum. A partir de ahora cuando se envíen 4 imágenes o más se agruparan automáticamente como un álbum o un conjunto de fichas.

Respuestas rápidas

También se puede responder mensajes citados mucho más fácilmente. Basta con deslizar de izquierda derecha sobre el mensaje para que aparezca un nuevo espacio en el chat para escribir la respuesta.

Esta opción es muy útil en los grupos pues muchas veces son tantos los mensajes de los participantes que hay citar uno específico para que se entienda la respuesta.

Respuestas rápidas por Charlie Deets

Según el portal Tech Crunch, los desarrolladores de WhatsApp tiene planeado que estas funciones también estén disponible en una futura actualización para Android pero aún no hay una fecha específica para que se produzca.

Estos cambios se suman a varios recientes con los que se ha buscado que la aplicación sea cada vez más visual como lo fue la inclusión de las stories que ya se habían incorporado en Instagram y Facebook o la inclusión de gifs.

Puede leer: El fracaso de los nuevos estados de WhatsApp

A pesar de todas estas modificaciones los usuarios siguen a la espera de la función para revocar mensajes. De acuerdo a @WABetaInfo, cuenta de Twitter que se especializa en dar a conocer las novedades de forma anticipada, su llegada cada vez está más cerca y con ella se podría eliminar mensajes antes de que lleguen a su destinatario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.