APLICACIONES

Ahora podrá escribir en negrita y cursiva en Whatsapp

La aplicación de mensajería permitirá variar el estilo de sus caracteres con la nueva actualización. Semana.com le explica cómo usarlos.

30 de marzo de 2016

Aunque Whatsapp es la aplicación más descargada en el planeta sus desarrolladores no se confían e implementaron una novedad que puede beneficiar a millones de usuarios. Ahora, se podrán enviar mensajes en letra cursiva, destacados con negrilla y hasta podrá tacharlos con una línea horizontal.

Para tener estas funcionalidades, los usuarios deben tener la versión más actualizada de la aplicación. Si tiene dispositivo Apple, la aplicación se actualiza de forma automática con la versión 2.12.17. Si tiene un teléfono con sistema operativo Android, la versión en la que aparecen estas novedades es la 2.12.561, y por estos días está disponible en versión beta.

En caso de tener la actualización ya descargada y quiere enviar mensajes con negrilla debe digitar el símbolo asterisco (*) antes y después de las palabras. Por ejemplo: *Revista Semana*.

Si quiere enviar palabras en cursiva debe poner entre guiones bajos las palabras. Para tachar una frase o palabra debe utilizar el símbolo virgulilla (~).

Tenga en cuenta que si el destinatario del mensaje no tiene la actualización de Whatsapp no podrá ver los mensajes con las nuevas funcionalidades. Se espera que en los próximos días todos los usuarios tengan estas nuevas opociones.

Se trata de una nueva posibilidad de ampliar los recursos de estilo en la aplicación de mensajería más popular del mercado, que hace poco llegó a los mil millones de usuarios en todo el mundo.

Estas son las opciones:

Para escribir en negrita: copie su mensaje entre asteriscos, así: *Revista SEMANA*

Para escribir en cursiva: copie su mensaje entre guiones bajos, así: _RevistaSemana_

Para escribir su mensaje tachado: copie su mensaje entre signos de virgulilla, así: ~Revista SEMANA ~

También, puede combinar los tres estilos al mismo tiempo en un mismo mensaje, escribiéndolos entre los distintos caracteres, por ejemplo: ~*_Revista SEMANA_*~