Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2016 11:07:00 AM

No caiga en el engaño de 'Whatsapp Gold'

La nueva artimaña de los cibercriminales consiste en viralizar una actualización que promete "servicios nunca antes vistos".

Los usuarios de telefonía móvil tienen dos fijaciones: Whatsapp y las celebridades. Eso lo saben de sobra los delincuentes cibernéticos que han creado una trampa para robar la información personal de aquellos incautos que aún confían en actualizaciones milagrosas.

El engaño fue denominado ‘WhatsApp Gold‘ y arranca con un mensaje ambicioso: "¿Quieres obtener una versión de Whatsapp que sólo tienen las celebridades?", y deja disponible un link para que los usuarios hagan clic.

Basta que el usuario haga clic en el enlace para que el engaño se despliegue. El portal Merca 2.0 informa que esta supuesta actualización está sólo disponible para "celebrities" y promete una gran cantidad de opciones extra, como tener conversaciones por video, eliminar mensajes enviados o incluso enviar cientos de imágenes al mismo tiempo. Pero, nada de esto es real.

Lo que realmente ocurre cuando hace clic en el enlace es que se abre una página fraudulenta que solicita que haga una descarga de la supuesta actualización. Para realizar la descarga hay que entregar datos como su correo electrónico y su contraseña de Facebook.

Así que si en su teléfono aparece el mensaje: “Hey, finalmente, la versión dorada de Whatsapp ha sido filtrada. Esta versión sólo es usada por celebridades. Pero, ahora, tú también puedes usarla”, ignórela.

En el mundo hay más de 1.000 millones de usuarios de Whatsapp. Por el momento, no se han podido cuantificar los usuarios que han caído en la trampa, pero se pudo establecer que los usuarios de Android son los más propensos a caer porque este sistema operativo es libre, lo que lo convierte en un caldo de cultivo para los delincuentes.

Es necesario insistir en que, si Whatsapp lanza un servicio nuevo, hará un anuncio mundial y no enviara mensajes a "usuarios afortunados". No caiga en la trampa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.