| Foto: AFP.

APLICACIONES

Whatsapp permitirá revocar y editar mensajes

Una nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea posibilitará borrar mensajes antes de que sean leídos por su destinatario.

2 de febrero de 2017

¿Alguna vez le ha pasado que envía un mensaje por error al destinatario incorrecto o se arrepiente después de haberlo enviado? Los desarrolladores de Whatsapp han pensado en usted y en 1.200 millones usuarios que utilizan esta aplicación al incluir la función de editar o revocar mensajes. 

Con esta opción el mensaje quedará borrado sin importar que ya le haga llegado al receptor. La única condición para poder hacerlo es que el destinatario no lo haya leído, y eso se puede verificar a través de los populares dos chulos azules. 

Le puede interesar: Cómo crear buscar y enviar GIFs animados en WhatsApp

Este descubrimiento fue hecho por @WABetaInfo, que se dedica a seguir novedades de esta popular aplicación. De acuerdo a esta cuenta de Twitter se están haciendo las pruebas beta en Android y IOs. Al parecer solo habrá que seleccionar el mensaje y las opciones de editar o revocar aparecerán.

Otra de las funciones que está siendo probada es una muy parecida a las ‘Stories’ que están en Snapchat e Instagram, que también está en periodo de prueba en Facebook. De acuerdo a las pruebas, los usuarios podrán agregar una foto o doodle con un texto que desaparecerá después de 24 horas de ser publicada.

Le recomendamos: Ahora se podrán enviar mensajes de Whatsapp sin conexión

La tercera nueva característica que está en periodo de prueba es llamada “seguimiento en tiempo real” y permitirá conocer la ubicación de las personas incluidas en un chat con la idea de facilitar los encuentros con familiares y amigos. La buena noticia para los que no les gusta a dar a conocer su ubicación es que podrán activar o desactivar dicha función.