El ‘Voice mail’ de Whatsapp todavía está en período de pruebas por parte de los desarrolladores de la plataforma | Foto: Pixabay

APLICIONES

Whatsapp tendría buzón de voz para sus llamadas

Las llamadas mediante la aplicación de mensajería tendrían una mejora sustancial: si no le contestan podrá dejar un correo de voz.

29 de abril de 2016

Usualmente cuando un usuario hace una llamada por Whatsapp los repicas se repiten una y otra vez, hasta que la plataforma corta la comunicación. Ahora, los desarrolladores están implementando la herramienta de buzón de voz como con las llamadas regulares.

Actualmente, los usuarios dejan mensajes de voz en las conversaciones. Son audios que de hecho se pueden descargar. Sin embargo, el nuevo servicio funcionaría para las llamadas sobre IP. En este caso, el servicio de mensajería funcionaría cuando el interlocutor no alcance a contestar la llamada o si la conexión no fue buena.

La novedad se filtró entre los portales especializados por una particularidad. De acuerdo con lo que informó la página Tecno Xplora, “WhatsApp solicita a los usuarios colaboración para traducir las palabras necesarias para introducir un nuevo servicio”. Esto fue que lo que reveló la novedar del servicio de mensajería instantánea.

Vale destacar que este servicio de ‘Voice mail’ todavía está en período de pruebas por parte de los desarrolladores de la plataforma. Aún no existe fecha de lanzamiento y seguramente requerirá una actualización en la aplicación. 

Tenga en cuenta que, por ahora, no debe descargar ningún tipo de programa o ingresar a algún portal para tener el servicio. Plataformas tan grandes como Whatsapp implementan estas funciones de forma automática o comunican las novedades mediante sus redes oficiales.

Mensajes encriptados

Whatsapp informó que todos los mensajes que se envíen desde la aplicación serán privados. En su web oficial explicó que el “cambio es muy sencillo”: ahora los mensajes, fotos, archivos, audios y videos sólo podrán ser vistos por el usuario que lo envía y el usuario que lo recibe. Ocurrirá lo mismo con los grupos.

“Ni siquiera nosotros podremos ver los mensajes”, afirman desde Whatsapp. Además, en un tono retador, señalan que gracias a la actualización que lograron implementar “ni lo hackers, ni los cibercriminales, ni los regímenes opresivos” podrán tener acceso a los mensajes. La aplicación llamó esta nivelación como ‘encriptación de costa a costa’.

El objetivo que tiene la plataforma es que las conversaciones que se desarrollen mediante la aplicación tengan los mismos niveles de confidencialidad que una charla cara a cara entre amigos.