Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2015 10:45:00 AM

“Win Sports no está a la venta”

El presidente de RCN Televisión, Gabriel Reyes, desmintió categóricamente que estén negociando su participación en el canal deportivo.

Tras la llegada de Bavaria como patrocinador principal del fútbol profesional colombiano se han multiplicado los rumores respecto a la comercialización de los derechos de transmisión, que actualmente pertenecen al canal Win Sports, cuyos socios son por partes iguales DirecTV y RCN TV, además de la Dimayor que mantiene una porción minoritaria.

Recientemente, personas cercanas a la industria aseguraron que el canal de televisión de la Organización Ardila Lülle habría recibido ofertas de dos empresas extranjeras para que vendiera su porcentaje en el canal de TV por suscripción, que transmite juegos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) e información deportiva. Su presidente, Gabriel Reyes, le salió al paso a estas versiones.

El ejecutivo le aseguró en exclusiva a Semana.com que “no existe ninguna intención de vender” su participación en el canal deportivo. Explicó, además, que en la organización “están muy conformes” con los resultados que ha obtenido Win Sports tanto en rating como en posicionamiento de marca. Por su parte DirecTV prefirió no referirse al tema.

El acuerdo que tiene el canal deportivo con Dimayor en lo ateniente en la televisión por suscripción vence en el 2022, además RCN también tiene los derechos para transmitir partidos por televisión abierta. De hecho, esta semana presentará el partido Huila contra Santa Fe mediante su señal de televisión digital terrestre (TDT).

Analistas consultados por Semana.com señalaron que “no sería lógico que RCN vendiera su participación en Win porque es una plataforma que tiene amplias posibilidades de crecimiento y aún no ha llegado a su punto de equilibrio financiero”.

Por otro lado, los mismos expertos explican que una posibilidad de venta también representaría una puerta abierta para que Caracol se meta de lleno en el negocio del FPC, algo quizá no tenga mucho sentido, dada la fuerte inversión en infraestructura y talento que hicieron los socios para el montaje de Win Sports.

Lo cierto es que el ajedrez del fútbol colombiano se tuvo que reacomodar con la llegada de Bavaria, que puso 80.000 millones de pesos por ponerle nombre a la liga con su marca Cerveza Águila. Varias voces han señalado que la firma cervecera está en etapa de reconocimiento de su nueva posición y “puede solicitarle a la Dimayor un cambio en los derechos de transmisión”.

Lea: La jugada de la Dimayor y Bavaria que salió mal.

El presidente de RCN explicó que no habrá ningún cambio en el modelo de transmisión de los partidos o los contenidos relacionados con el rentado nacional. En su momento, el gerente de Win Sports, Mauricio Correa, también había asegurado que el esquema de publicación no se modificaría en el corto plazo.

Actualmente, Win Sports tiene acuerdos con 200 operadores pequeños, lo que le permite llegar a 97 municipios del país. Además, su plataforma digital cuenta con más 50.000 usuarios activos. Pero aún, sigue sin llegar a un acuerdo con Claro, UNE y Telefónica que representan el 65% del mercado de TV por suscripción, alrededor de cuatro millones de televidentes.

Pero la intención de Win Sports no se queda sólo en ser el canal del fútbol colombiano. La gigantesca inversión que hicieron RCN y DirecTV apuntó en su momento a competir con canales deportivos de la talla de FOX Sports, ESPN o Claro Sports, este último su competidor más cercano.

Precisamente, ese objetivo de competir con estos gigantes es lo que podría abrirle las puertas a la llegada de nuevos inversionistas internacionales, en especial mexicanos, estadounidenses y venezolanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.