| Foto: Archivo

TECNOLOGÍA

YouTube ofrecerá videos sin publicidad

El nuevo servicio permitirá también oír música sin necesidad de conexión a internet y con otras aplicaciones abiertas.

13 de noviembre de 2014

YouTube, que nació como una modesta página web para compartir videos, hoy es un monstruo de internet a la sombra de su padre, Google.

La poderosa compañía americana acaba de anunciar el lanzamiento de YouTube Music Key, su propia plataforma paga de reproducción de música, que competirá con otro grande de la música en streaming: Spotify.

Al adquirir el servicio el usuario tendrá acceso al catálogo de vídeos y canciones de la página sin ver anuncios de publicidad y mientras se usan otras aplicaciones. Igualmente, podrá acceder a cierta cantidad de canciones sin conexión a internet. “Music key: otra manera de escuchar música. Sin anuncios, cuando quieras y donde quieras”, es el eslogan del producto.

Los usuarios podrán disfrutar de estos beneficios por un precio promocional de 7.99 dólares y uno regular de 9.99.

La suscripción permite también tener acceso Google Play Music, un programa que combina tienda, almacenamiento y servicio de streaming de música, y que contiene más de 30 millones de canciones.

Se espera que el servicio esté disponible desde esta semana para el sistema operativo Android. Aún no se tiene información sobre la fecha exacta en que se habilitará para Apple en Colombia, aunque se anuncia que será pronto.

Sin embargo, ya está disponible una versión de YouTube Music Key Beta para algunos “grandes aficionados a la música”, quienes podrán probar la versión beta durante seis meses sin cargo, según anunció el servicio de Google en su blog.

“Queremos darle a los usuarios más formas de disfrutar la música en YouTube, pero también queremos darle a los artistas más oportunidades para conectarse con los fans y tener más ingresos”, dijo Christophe Muller, director de asociaciones musicales de la empresa. Para lanzar este servicio se lograron acuerdos con grandes sellos discográficos, como Universal, Sony y Warner, y, después de un gran esfuerzo, con cerca de 20.000 sellos independientes.

Las estadísticas de esta compañía son sorprendentes. Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube mensualmente. En el mismo lapso, los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de vídeo, el equivalente a que cada habitante del mundo vea una hora de video. Y como si fuera poco, cada minuto se suben 100 horas de vídeo a la página.

Sin lugar a dudas, Google no se equivocó al adoptar a este hijo.

Aquí puede ver la presentación oficial del producto: