Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

‘Barilla’, la perrita rescatada que conmueve a España

Después de ser rescatada de las calles tenía un aspecto raquítico, gracias a los cuidados de su nueva familia casi que renace. La secuencia es emocionante.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

La historia de ‘Barilla’ comienza como una tragedia, pero termina con final feliz.  La organización española Albergue de Animales Dog House publicó un video en su perfil de Facebook que ha calado en la sociedad española y que trascendió las fronteras gracias a las redes sociales. La secuencia muestra la recuperación de una perra que fue rescatada de las calles.

Lo que más sorprendió es el estado en que estaba el animal. Al momento de ser rescatada estaba, literalmente, en los huesos. La imagen es impactante. El animal ni siquiera se podría sostener en pie debido a la desnutrición que tenía. Pero todo cambió dramáticamente.

Después de un mes de cuidados y alimentación adecuada, Barilla casi que revivió. En el video se ve la transformación de la perra que no sólo se puede sostener en sus cuatro patas, sino que puede correr y jugar como cualquier mascota. El video fue publicado el pasado primero de abril y ya logró más de un millón de reproducciones en Facebook.

Mensaje de fondo

En la secuencia, la organización aprovecha para lanzar una voz de alerta. “No todos tienen la misma suerte”, se lee en el video. La referencia es para los millones de perros que deambulan por las calles de las urbes a su suerte con posibilidades mínimas de sobrevivir. Este colectivo español dedica sus esfuerzos a la adopción canina.

De acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría Distrital de Salud, en Bogotá la población canina es de 903.573 perros. El mismo diagnostico revela que de cada 100 perros de la ciudad que tienen vivienda, 38 de estos deambulan por las calles de la capital. Actualmente no existe una cifra estimada de población canina en Colombia.

La Administración de Enrique Peñalosa creó el Instituto de Bienestar Animal, una apuesta arriesgada para mejorar la calidad de vida de estos animales. Esta entidad busca promover la adopción en lugar de la compra de perros. El Albergue de Animales Dog House va más allá y considera que el abandono es un tipo de maltrato animal.

El portal de Publicaciones SEMANA, 4Patas.com.com, señala acertadamente que, el abandono preocupa tanto a veterinarios como a animalistas, pues deja en situación de vulnerabilidad a miles de mascotas a causa de la tenencia irresponsable de algunos dueños, poniéndolas en riesgo de ser maltratadas, sufrir de desnutrición o incluso ser víctimas de graves accidentes automovilísticos.

Esta situación ha motivado a muchas fundaciones sin ánimo de lucro a trabajar para darles una segunda oportunidad, rescatándolos de las calles, rehabilitándolos y encontrándoles un nuevo hogar.
 
Dispuestos a dar la pelea, estas entidades trabajan para contrarrestar el aumento de los casos de abandono de perros y gatos en los últimos años. Cada día son más las personas que compran una mascota sin tener en consideración la responsabilidad que esto implica.

Cargando Comentarios...