Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Piranha Attack videojuego que busca conquistar a Colombia

La propuesta fue creada por colombianos y estará disponible en diciembre para las plataformas de Android e IOS.

Compartido 0 Veces

Cada disciplina, cada profesión tiene sus propios héroes; esos líderes  que consiguen destacar encabezando los proyectos capaces de marcar los mayores éxitos. Las características que definen a estas personas  pueden variar mucho: los hay con gran visión de futuro, otros que hacen uso de una enorme capacidad de motivación y están los que se apoyan en su singular talento individual.

Esto pasa con Juan Pablo Pinto, un joven de Bogotá que le apostó a la creación de videojuegos. Un reto nada fácil, si se tiene en cuenta que es una industria  competitiva y en la que muchos millones están en disputa. Por eso, convertirse en un desarrollador capaz de marcar la diferencia es algo que está al alcance de muy pocos.

Pinto lo entendió y logró convertir una idea en el que podría convertirse en el juego del momento. Se trata de Piranha Attack un juego puzzle 2D para dispositivos móviles.

" El juego fue desarrollado y producido por Pivot Studio, una organización conformada por jóvenes colombianos", declaró Pinto a este portal.

¿En qué consiste el juego?  Su estrategia gira en torno al deber de salvar la vida de un mono llamado Kainy, quien necesita regresar a su casa, luego de terminar como náufrago en una isla que tiene el mar, en un área infestada de pirañas.

Para ello, el jugador debe sacar la mayor destreza en las manos y así ir sacando del camino a las pirañas y tiburones que buscan evitar que Kainy supere el objetivo. A medida que el juego avanza, la dificultad crece: aumentan las amenazas y la velocidad también, lo cual hace más complicada la estrategia. Sin embargo, el jugador cuenta con cerca de 10 poderes que se van activando al paso de los niveles.

"El juego es divertido y se ajusta mucho a los móviles. Fácilmente puedo jugarlo para pasar el tiempo en el trancón o mientras espero que me atiendan en el médico. También para relajarme en mi jornada de estudios", señaló Andrés Fierro, uno de los jóvenes que probó la aplicación.

Piranha Attack  entró en su fase final de producción y se espera que para diciembre pueda encontrar en las tiendas virtuales para dispositivos iOS y Android.
El proyecto fue dado a conocer en el marco de la feria tecnológica de City Tech, en Barranquilla (Atlántico), en la que se han conocido proyectos de otros emprendedores como:

Horus Smart Control, un sistema domótico que permite llevar un control integral y seguimiento en ambientes residenciales, comerciales e institucionales relacionados con encendidos de televisión, activación de alarmas, ajustes de temperatura, entre otros.

Animus: Plataforma de soporte logístico inteligente para el sector transporte de las empresas que integran tres tecnologías fundamentales, reconocimiento facial, GPS y control de inventario.

Olier Aerospace: Desarrolla aeronaves no tripuladas de alto impacto tecnológico para el uso de fuerzas públicas y empresas privadas con el fin de solucionar problemas de alta complejidad.

Algramo: Es un modelo de negocio enfocado en productos de necesidad básica a granel. Contempla venta al detalle a través de máquinas dispensadoras instaladas en tiendas de barrio de la capital atlanticense. Al dispensar los productos en envases retornables, reduce entre un 15% y 40% los precios de compra de las familias de escasos recursos. El sistema de envase retornable de Algramo logra reducir el impacto ambiental y contaminación que genera el excesivo uso de la bolsa plástica.

También está la Plataforma web Papaya: Esquema para la red original y sencillo de manejar, diseñado para el control y automatización inteligente producido de forma masiva para aires acondicionados con mando remoto.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO