Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Por fin Júpiter y Juno estarán juntos gracias a una colombiana

La barranquillera Adriana Ocampo, ejecutiva del programa “New Horizons” de la NASA habló con Semana.com sobre la misión Juno, sonda espacial que entrará en la órbita de Júpiter el próximo lunes 4 de julio.

Compartido 0 Veces

Si la llegada de “New Horizons” a la órbita de Plutón en julio de 2015 es uno de los hitos más importantes de la astronomía, la puesta en la órbita de Júpiter de la sonda espacial Juno, que ocurrirá el próximo 4 de julio, también será un gran acontecimiento que exploración espacial.

Por primera vez una nave se acercará como nunca antes al coloso para estudiar no solo su origen y conformación, sino cómo se formó el sistema solar. Entre los retos que tendrá que superar Juno es impedir que el campo electromagnético y la radiación de Júpiter arruinen sus instrumentos.

Detrás de ambos hitos está la barranquillera Adriana Ocampo, geóloga interplanetaria y ejecutiva del programa “New Horizons”, que visitó al país el pasado lunes 27 de junio con motivo de la celebración de los 100 años del Servicio Geológico Colombiano. En su estadía también participó en una charla a niños de Bogotá en el marco del programa de Colciencias La Ruta de la Ciencia, que buscar incentivar la pasión por la ciencia en los jóvenes del país.

Cargando Comentarios...