Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Capturando pokémones en el Parque de la 93

Aunque no se ha lanzado oficialmente, Pokémon Go ya se está jugando en Bogotá. Semana.com hizo un recorrido para descubrir la locura del juego en las calles capitalinas.

Compartido 0 Veces

Mientras llegan las noticias más surreales desde Estados Unidos y Australia sobre grupos nutridos de jóvenes irrumpiendo en lugares como hospitales, museos y parques para cazar pokémones, en Bogotá se enciende la ‘locura Pokémon Go’.

Aunque no lo crea muchos ya juegan por toda Bogotá así la aplicación no esté disponible en Latinoamérica. Los jugadores se la han ingeniado para ‘engañar’ a su tienda de aplicaciones y así poder descargar y jugar este videojuego que tiene revolucionado el concepto de realidad aumentada.

Parques como el Simón Bolívar, El Virrey, Parque de la 93 y hasta la Plaza de Bolívar se están llenando con gente de distintas edades que se reúnen para cazar pokémones, recoger frutas virtuales y entrenar a las criaturas en gimnasios que solo ellos pueden ver a través de su celular.

Le puede interesar: "Pokérruta" para cazar pokémones en Bogotá

El distintivo: que usen su celular como mapa y se muevan según sus coordenadas. Así estudiantes y oficinistas se están encontrando, tejiendo una comunidad y haciendo de un videojuego todo un revolcón en lo que realidad aumentada se llama.

Dany Aguilar, un ingeniero de telecomunicaciones que en sus ratos libres juega y crea tutoriales en su canal de YouTube nos acompañó en el recorrido por el parque insignia del norte de Bogotá. Allí se pueden ver, a pleno medio día, varios jugadores en acción. Algunos tímidos y otros orgullosos de estar jugando Pokémon Go, todos están cada vez más sumergidos en la maraña. 

No es gratis que el juego esté destronando a plataformas tan populares como Facebook, Snapchat y Tinder o que se busque más ‘Pokémon Go’ que ‘porno’  en Google. Se calcula, y la cifra puede ser mayor cada minuto, que la app ha sido descargada cerca de 30 millones de veces para sistemas iOS y Android.

También puede leer: La locura de ‘Pokémon Go‘ llegó a un hospital de Cali

Aunque es difícil de explicar la acogida y el éxito de esta aplicación en Colombia, se puede encontrar que la serie de anime Pokémon fue transmitida hacia 1998 y atrapó a esa generación que hoy tiene entre 22 y 28 años. Después de casi 18 años se reviven las criaturas en las calles de su ciudad, ¿cómo no va a funcionar?

Otro de los puntos a favor del juego es que es imposible jugar Pokémon Go sentado en la sala de la casa. Este, a diferencia de muchos otros, saca al jugador a la calle y lo obliga a caminar, ejercitarse e interactuar con otras personas.

Pero no todo es bueno. Se han registrado episodios violentos el de un hombre en Florida que les disparó a dos jóvenes que merodeaban al frente de su casa, cazando pokémones. Por eso departamentos de policía de varias ciudades del mundo han tenido que publicar guías de consejos para evitar peligros con el juego. Lea: 7 consejos de la policía para ser un buen entrenador Pokémon.

Y aunque las críticas son tan nutridas como las ganancias que ha tenido Niantic Labs, el desarrollador de la appa, parece que por ahora nada destrona a Pokémon Go.


Lo invitamos a debatir: ¿Qué impresión le deja el éxito en Colombia de este videojuego? ¿Le encuentra más puntos positivos o negativos a la realidad aumentada?

Cargando Comentarios...