Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

EN DIRECTO: ¿Qué medidas se están tomando para frenar la propagación de noticias falsas en las redes sociales?

Hoy a las 8:00pm en ‘Semana En Vivo’: redes sociales como Facebook le han declarado la guerra a las noticias falsas. Vea el mejor debate sólo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

Facebook está demostrando que su particular guerra contra las noticias potencialmente engañosas va en serio. Hace algunos días, Mark Zuckerberg explicó que ha destinado un equipo de trabajo de alto nivel para combatir la mala práctica de algunos internautas al replicar titulares, noticias y chismes sin confirmar.

Además de crear un manual de buenas prácticas para advertir a los usuarios de cómo reconocer una información falsa, así como avisar a las páginas que las publican que serían escondidas por un algoritmo de la red social, ahora Facebook decidió eliminar la opción de cambiar la imagen en una publicación para hacerla más atractiva ni de modificar el texto para engañar al usuario. 

Los objetivos de Facebook son tres: terminar con los incentivos económicos, pues para nadie es un secreto que la mayoría de noticias falsas son pagadas con algún interés, político, social o comercial. El segundo objetivo es mejorar la diversidad de la información, importando noticias de medios confiables y reconocidos, pero también, reportando y marcando las noticias que son falsas. Finalmente, con lo anterior, ayudar a que las personas tomen mejoras decisiones con información veraz, como en el caso de elecciones presidenciales o referendos. 

Esta no es el único portal web que ha tenido la iniciativa de combatir la información falsa. Google ha introducido nuevos elementos en su motor de búsqueda para impedir que la información fraudulenta y las insinuaciones injuriosas alteren los resultados. 

También es un problema que trasciende a las empresas de tecnología, es un tema político y social. El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha insistido en que los medios norteamericanos continuamente publican noticias amañadas o sesgadas. Nuestro país ya vivió ese fenómeno especialmente el año pasado durante la campaña del plebiscito, en donde la propagación de información falsa fue un factor que favoreció el voto por el NO.

 

Hoy en ‘Semana En Vivo’, ¿Qué medidas se están tomando para frenar la propagación de noticias falsas en las redes sociales? 

Nuestros invitados son:

Ricardo Galán, director general de Multimedia de Pub. Semana.

Samir Estefan, cofundador de Techcetera.co.

Georgio Ortiz Rubiano, youtuber e influenciador en tecnología.

Ángel Becassino, periodista, escritor y estratega en comunicación. 

Participe en twitter en las cuentas @Semanaenvivo, @JHPelaez, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hasthag #SemanaDebateTecnología.

 

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Claro: 465

DirecTv: 147

Movistar: 416

ETB: 254

UNE: 190

SuperCable: 20

Latan: 727

Cargando Comentarios...