Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo evitar los peligros y el robo de información en internet?

Esta noche en Semana en vivo: El secuestro de datos y el robo de la información son algunas amenazas a las que se exponen los usuarios. Véalo solo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple, se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario, el código del virus queda alojado en la memoria RAM del computador, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco con lo cual el proceso de replicado se completa.

Hoy además de los virus, y los ataques de los hackers hay muchos otros peligros en internet especialmente cuando se avizora la llegada del Internet de las cosas. En el futuro no sólo las tabletas, los celulares y los computadores son susceptibles de ser vulnerados. Automóviles, neveras, hornos microondas y otros electrodomésticos del hogar se pueden ver en riesgo si están conectados a la red.

Un ejemplo de la magnitud que está alcanzando el riesgo en internet de las cosas: las centrales eléctricas hackeadas en Ucrania. Este riesgo de las infraestructuras críticas, que son los sistemas que manejan servicios fundamentales para la ciudadanía como la electricidad, el agua y el gas, que están ahora mismo conectados a internet, y todo lo que está conectado es susceptible de ataques de ciberdelincuentes. Hace unas semanas, en Ucrania, atacaron una central eléctrica y dejaron a toda la población sin luz por unas horas.

Hoy en Semana en vivo: ¿Cómo evitar los peligros y el robo de información en internet

Participe en nuestras cuentas de twitter @JHPelaez, @Semanaenvivo y @Cablenoticias con el hashtag #SemanaDebateInternet

Nuestros invitados son:
Mauricio Jaramillo, director de ImpactoTIC.co
Alejandro Becerra, consultor de seguridad de la información y ciberseguridad
Gonzalo Romero, consultor en seguridad y protección de la información
Maximiliano Cantis, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147/ 1147 (HD)
Movistar: 416
Claro: 465/ 1465 (HD)
Une: 190

Vía streaming por Semana.com

Cargando Comentarios...