Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Será que la posverdad ha sepultado la verdad en la política y en el periodismo?

Reviva el debate de esta noche sobre las noticias falsas que cogen más fuerza por la polarización que vive el país.

Compartido 0 Veces

Reviva el debate en Semana en Vivo: Martín Santos habló acerca de las mentiras que han circulado en las redes sociales acerca de su familia. 

Este lunes María Jimena Duzán debatió con Álvaro Forero, panelista de Blu radio  y columnista, Martin Santos, Director Ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno, Claudia López, senadora por Alianza Verde y Samuel Hoyos, representante a la cámara por Centro Democrático y Carlos Cortés, periodista y consultor en regulación en internet  sobre las falsas noticias que se mueven por redes sociales y cómo enfrentarlas.

Para Álvaro Forero las noticias se han vuelto noticias de entretenimiento, un espectáculo. Sostuvo que Colombia ha sido un laboratorio de noticias falsas el cuál hay que regular.

Martin Santos dijo que hay que evidenciar las noticias falsas, dijo que los medios de comunicación y los periodistas deben estar alerta para que no se difundan. Agregó que es más grave cuando las noticias falsas son replicadas o patrocinadas por senadores o expresidentes porque son personajes que generan opinión y la gente les cree.

La senadora Claudia López sostuvo que la gravedad de las noticias falsas es que se vuelven como pólvora y personajes reconocidos las comparten,. Sostuvo que se debe reconocer que hay un problema y pensar en cómo se puede regular este tipo de noticias.

Samuel Hoyos expuso que es verdad que hay mentiras en las redes sociales, pero que también hay mentiras en los medios de comunicación, afirmó que es esto es algo difícil de controlar. Por otro lado, dijo que la idea es que el ciudadano tenga un criterio de lo que quiere consumir y busque fuentes confiables para no caer en estas noticias.

Carlos Cortés indico que una de las razones por las que hay una fuerte polarización política es porque la gente no confía en los medio. Expuso que tampoco hay que ser tan apocalíptico, afirmó que las personas están aprendiendo a desarrollar ciertos criterios por lo que consumen porque  a nadie le gusta sentirse manipulado. 

Cargando Comentarios...