Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Spot, el asombroso perro robot que confunde a los caninos de verdad

Boston Dynamics, una compañía adquirida por Google, ha llevado a la robótica un paso más allá. Creó a Spot, un robot de 4 patas que sorprende por el realismo de sus movimientos caninos.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Ni Isaac Asimov previó en sus libros de ciencia ficción que, en el futuro, hasta las mascotas serían de acero y tendrían inteligencia artificial.

La compañía Boston Dynamics, especializada en ciencia y tecnología y adquirida dado su potencial por el gigante Google, quiere hacer que el antiguo lema del “mejor amigo del hombre” evolucione con su nuevo invento.

Se trata de su proyecto más novedoso, llamado LS3, “Legged Squad Support Systems” (algo así como ‘Sistema de escuadrones de apoyo con patas’), del cual se desprende el adorable Spot, un modelo ligero y versátil diseñado para acompañar operaciones tanto en exteriores como en interiores.

La compañía ha lanzado varios videos que muestran el abanico de capacidades que despliega Spot. Desde trotar al ritmo de un humano hasta subir escaleras, el robótico canino exhibe unos movimientos que descrestan por su realismo, al punto de que en la más reciente grabación colgada por el equipo de Boston Dynamics, juega con otro perro con naturalidad, en la que puede ser la representación más adorable de la invasión tecnológica en la vida cotidiana.

Por el momento, Spot y el resto de prototipos robóticos de 4 patas realizan pruebas con cuerpos de seguridad como los marines estadounidenses para verificar si pueden o no unírseles en sus misiones.

Pero, mientras tanto, el particular robot también es aprovechado por sus creadores y continúa no solo asombrando al mundo, sino alimentando la incertidumbre de algunos internautas que se preguntan si el perro también es el primer paso para convertirnos en el futuro apocalíptico de Terminator.

Cargando Comentarios...