Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Por qué vuelve a ser viral doña Gloria?

La mujer conocida por las groserías que dijo cuando se subió al metro cable de Medellín reaparece en redes sociales.

Compartido 0 Veces

En redes está circulando nuevamente un video de doña Gloria, la mujer recordada por una grabación en la que aparece aterrorizada y lanzando un sin número de groserías por el vértigo que le causaba transportarse en el metro cable de Medellín.

En esta ocasión la mujer está usando unos lentes de realidad virtual en el que se simula el lanzamiento de una montaña rusa. De nuevo doña Gloria se asusta tanto que no puede evitar gritar y suplicar: "¡Bajenme de esta cosa gonorrea!".

Aunque el video fue grabado hace dos años por Audio y Video Colombia (AyVcol) volvió a ser viral. ¿Por qué?

Andrés Raigosa, profesor de comunicación social y periodismo de la Universidad Externado de Colombia y conslutor en temas de tecnología, explicó a Semana.com que en redes sociales suele ser común que se usen imagenes "viejas" para hace nuevos contenidos que muchos usarios toman como actuales, también se usan para recrear noticias coyunturales.

Tomado de Igmur.

Uno de los casos icónicos fue la imagen de la niña refugiada que supuestamente levantaba sus manos ante un hombre que la apuntaba con un arma en marzo de 2015.

Miles de usuarios de internet compartieron la foto de la pequeña y lamentaban el fenómeno de las migraciones y el terrorismo. Algunos decían: "miedo en los ojos de la menor", "Estoy llorando", "increíblemente triste", y "la humanidad ha fallado". 

Luego se supo que la fotografía había sido hecha en 2014 y que lo que la niña -que igual se sentía amenazada- veía no era un arma sino una cámara. 

Lo que sucedió esta vez es que alguien rescató el video de doña Gloria y ha sido compartido por cientos de usuarios quienes lo han tomado como un contenido "actual", pero sobre todo porque les divierte la espontaneidad de la señora.

*Si quiere ver todo el video sin censura puede consultar este enlace.

Cargando Comentarios...