Home

Novedades

Artículo

Estimule a su hijo con ejercicios y música. | Foto: © Jan Scherders/Tetra Images/Corbis

Desarrollo infantil

Ahora puede estimular a sus hijos con contenidos digitales

Ya no es necesario pagar altos costos de dinero por clases de estimulación para los bebés. Desde su casa y con algunos DVD o CD podrá usted mismo hacer esos ejercicios.

30 de enero de 2014

 

Laura Díaz, fisioterapeuta de la Universidad del Rosario, explica que la estimulación precoz busca desarrollar las capacidades compensadoras del menor. Es decir, incitar y acelerar de una u otra forma las competencias en motricidad gruesa, fina y la forma cómo el bebé percibe el mundo.

La atención temprana, como también se le conoce, se comienza a ejercer en el niño desde que está dentro del vientre de la madre, pasando por su nacimiento, hasta los seis años, teniendo en cuenta que es la etapa dónde los niños más conocen su mundo y lo que los rodea.

Antes era cuestión sólo del psicólogo hacer este tipo de tratamientos, después pasó a ser también tema de terapeutas y fisioterapeutas nos comenta la experta; sin embargo, por costos y facilidad de acceso a las clases, muchos padres preferían no me meter a sus hijos en este tipo de tratamientos.

Ahora la facilidad de acceso a DVD y CD, permite que sea usted mismo quien se encarga de hacerle los ejercicios a sus hijos, logrando tener una conexión más directa con este.

Algunos productos

En Prodiscos por ejemplo, puede encontrar “Baby love” un DVD que contiene varios ejercicios más canciones que lo guiarán para saber qué y cómo estimular a su hijo.

También puede encontrar “Más estimulación con el efecto Mozart” un grupo de CD que usted podrá ponerle a sus hijo desde que están en la barriga, hasta los seis años. contiene algunas canciones del repertorio de Mozart que le desarrollarán su mente.

Cada uno tiene un costo de 29.000 pesos.

En Mercadolibre, la tienda online, usted podrá encontrar:

“Estimulación Temprana De Gamma” tres libros y un DVD que cuenta con actividades que se pueden llevar a cabo con los pequeños para apoyarles en sus evoluciones hasta los 2 años.

“Estimulación Temprana Escuela Maternal”, contiene un libro y un DVD. Es una obra con ejercicios y actividades para fortalecer el desarrollo de sus hijos hasta los 24 meses.

Cada uno tiene un costo de 39.900 pesos.