Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:17:49 PM

Anillos y medias inteligentes, lo último en ropa tecnológica

El mercado de la ropa tecnológica sigue creciendo y las innovaciones siguen emergiendo. Muchos, sin embargo, estiman estos extraordinarios productos no tienen futuro.


Son tantas las innovaciones que están saliendo en el mundo de la ropa tecnológica que el gigante financiero Credit Suisse predice que ese mercado puede valer US$50.000 millones dentro de cinco años.

No es poco. Según la multinacional financiera, eso es 10 veces el valor de hoy, lo cual lo convierte en una "megatendencia".

Y por eso muchos emprendedores están haciendo lo posible para expandir los límites de la innovación en este campo.

¿Los últimos inventos? Medias y los anillos inteligentes.

Por un lado, la compañía estadounidense Heapsylon está desarrollando media equipadas con sensores que ayudan a sus propietarios a controlar su equilibrio al caminar o correr.

Mientras tanto, la empresa china Shanda dio a conocer el Anillo Geak, un dispositivo que puede desbloquear teléfonos inteligentes o pasar datos de un usuario a otro.

"(El mercado está) alterando profundamente la forma en que interactuamos con nuestra tecnología, nuestro entorno y con los demás", dice Credit Suisse.

No obstante, muchos advierten que en estos tiempos de experimentación muchos productos probablemente terminarán en el fracaso.

Sensores que se pueden lavar

Los tres co-fundadores de Heapsylon originalmente trabajaban para la Xbox de Microsoft y la división de software de salud.

Dicen que las medias tienen sensores incorporados en su tejido para medir las lecturas de presión con el fin de proporcionar datos acerca de cómo su dueño camina o corre.

Las medias están conectadas con una banda que va en el tobillo que recoge datos y, a través de Bluetooth, los manda a un teléfono inteligente o un ordenador, donde un software especial los hospeda.

Los desarrolladores dicen que el producto -que, además, se puede lavar- podría proporcionar información en tiempo real para los corredores, lo que les permitiría ajustar sus pasos para reducir el riesgo de lesiones.

Además aseguran que el producto puede ser utilizado para ayudar a monitorear las úlceras de pie diabético -una infección de los tejidos profundos- o alertar a los pacientes ancianos de la pérdida de equilibrio.

Sin embargo, por ahora el producto existe como un prototipo. La empresa espera llegar al mercado a través de una campaña de recaudación de fondos en el portal Indiegogo que se lanzará esta semana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.