Home

Novedades

Artículo

Autoexamen de cáncer, alimentación sana, peso y prevención de enfermedades son algunas aplicaciones que puede tener en su dispositivo móvil.

iphone

5 aplicaciones para la salud de la mujer

En App Store (tienda de aplicaciones de Apple) encontrará aplicaciones que van desde sencillos consejos de autoexploración mamaria, hasta fórmulas para tener un autocuidado de la salud.

30 de enero de 2014

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres en el mundo y la tercera en Colombia Aunque actualmente se sabe que la probabilidad de padecerlo aumenta con la edad, todavía hay un importante porcentaje de mujeres diagnosticadas de éste tipo de cáncer a temprana edad, de usted depende el cuidado, éstas son algunas de las aplicaciones que le pueden ayudar.



 

Autoexploración Mamaria
Esta aplicación muestra una guía de la técnica de la autoexploración mamaria y una explicación de los signos de alarma, ante los que deberá acudir a su médico.

Valor: 0.99 Dólares

Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior.
 






Más allá del diagnóstico
 
Sirve para entender qué es el cáncer de mama. Esta aplicación es  un recurso para las mujeres que han sido diagnosticados con cáncer de mama, además de ser una herramienta para que los médicos puedan compartir información.

Valor: Gratis

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior.
 




En Buena Salud  

Le ayudarle a mantenerse saludable. Tiene varias secciones; lista de los beneficios de diferentes vitaminas, beneficios de minerales, beneficios de jugos naturales en la dieta y le permite calcular las calorías necesarias por día.

Valor: Gratis

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior.
  
 







Calculadoras médicas MIDO

desarrollado por El Instituto Carlos Slim de la Salud, Las Calculadoras médicas MIDO fomentar el auto cuidado de la salud. Ayuda a medir enfermedades crónicas, como la obesidad, diabetes, colesterol, hipertensión, entre otras.

Valor: Gratuita

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior
 





IloseWeight

Le permite implementar la reducción de peso, con la cual se puede registrar y documentar todos los datos importantes relativos a su peso, Índice de Masa Corporal (IMC), proporción de grasa y agua corporal.

Valor: Gratuita

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.