Home

Novedades

Artículo

Un iPhone 5 en la tienda de Apple en Sídney (Australia) | Foto: AFP

POCAS UNIDADES

Apple decepciona al vender sólo 5 millones de iPhone 5

Apple anunció la venta de más de 5 millones de unidades de su nuevo teléfono iPhone 5, una cifra récord que sin embargo generó incertidumbre sobre la capacidad para satisfacer la demanda.

30 de enero de 2014

"La demanda por el iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando muy duro para que el iPhone 5 llegue a las manos de cada cliente que lo requiera tan pronto como sea posible", dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en un comunicado el lunes.

Apple comenzó a comercializar el viernes la última versión de su icónico teléfono multifunciones, dando lugar a largas colas frente a las tiendas de los nueve países de América del Norte, Europa y Asia donde fue ofrecido al público.

El teléfono, que estará disponible en 22 países más al final de esta semana y en otros 100 hacia finales de año, superó en ventas el anterior modelo, el iPhone 4S, del cual se vendieron 4 millones de unidades en siete países en el fin de semana posterior a su lanzamiento.

Más de 2 millones de reservas se registraron en las primeras 24 horas, lo que obligó a Apple a retrasar algunas entregas para octubre.

Cook reconoció el lunes que Apple había agotado su stock inicial del nuevo teléfono, pero aseguró que "las tiendas siguen recibiendo envíos regulares del iPhone 5 y los clientes pueden seguir comprándolos en línea y recibir una fecha estimada de entrega".

"Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes iPhone 5 para todos", agregó Cook en un comunicado.

Otra mala noticia para Apple es que uno de sus principales subcontratistas, el grupo taiwanés Foxconn, se vio obligado a cerrar temporalmente una de sus fábricas en China después de un conflicto el domingo que involucró a 2.000 trabajadores.

Foxconn ya ha sido acusado por malas condiciones laborales en sus fábricas chinas.

Además, el lanzamiento del iPhone 5, que es más liviano, más fino y más potente que sus predecesores, ha sido eclipsado por quejas por su programa de cartografía, que ha mostrado algunas fallas.AFP