Home

Novedades

Artículo

El equipo pesa 300 gramos, la mitad que el original, es más fino que un lápiz, y viene en blanco o negro. | Foto: AFP

PRONTO A LA VENTA

Así es el iPad Mini, lo nuevo de Apple

El equipo que aún no está disponible en Colombia, se lanzó en Estados Unidos a un precio de 329 dólares (cerca de 646.000 pesos). Estas son las diferencias con la tableta tradicional.

30 de enero de 2014

La pantalla más pequeña del iPad medirá ahora 20,1 centímetros (7,9 pulgadas) frente a los 24,6 centímetros (9,7 pulgadas) del iPad original.

La versión de 16 gigabytes del iPad mini con conexión wifi costará 329 dólares, mientras que el modelo con capacidad tanto wifi como móvil se venderá a 459 dólares.

El dispositivo de más alta gama, el iPad mini de 64GB con wifi y conectividad móvil, costará 659 dólares. La nueva tableta de Apple también cuenta con cámaras traseras y delanteras como en la última versión del iPad original.

El iPad mini pesa poco más de 300 gramos, la mitad que el original, y tiene 7,2 mílimetros de ancho, es más fino que un lápiz, y se venderá en modelos tanto blanco como negro.

Apple también presentó una cuarta generación del iPad original del que se han vendido ya más de 100 millones de unidades desde que saliese al mercado hace ahora dos años y medio y que mantendrá el mismo precio de salida de 499 dólares por el modelo de 16 GB con conectividad wifi.

Hay más de 275.000 aplicaciones disponibles para el iPad en la tienda App Store de Apple y que sus usuarios se han descargado más de 35.000 millones de aplicaciones.

Apple inició el mercado de las tabletas con el lanzamiento de su primer iPad a comienzos de 2010 y se ha mantenido con su versión de una pantalla de 24,6 centímetros, mientras que sus rivales han ido introduciendo versiones de menor precio y tamaño, alrededor de los 18 centímetros (7 pulgadas).

El Kindle Fire de 18 centímetros de Amazon demostró ser popular el año pasado y se lanzó una nueva versión el mes pasado.

Mientras tanto la Nexus 7 de Google, que utiliza el sistema operativo Android, se unió a la Samsung Galaxy en el mercado de tabletas de 18 centímetros. Muchos de estos modelos se venden a partir de 199 dólares.                                                           

AFP