Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2014 12:00:00 PM

Así les va a los candidatos en redes sociales

Según los datos de Socialbakers, los candidatos con más “Likes” son Zuluaga y Peñalosa. Santos genera más comentarios y López más compartidos.

Socialbakers analiza en tiempo real, los movimientos en redes sociales de los candidatos presidenciales en Facebook y en Twitter, así como la interacción con sus seguidores.

Tener una gran cantidad de seguidores no es lo único que pesa a la hora del análisis. Juan Manuel Santos, por la evidente razón de ser el primer mandatario, es el que tiene más seguidores: 2,8 millones en Twitter y 728 mil en Facebook, pero a la vez es el que tiene menos likes en esta última red. Solo 58% de sus fanáticos dan clic para aprobar sus publicaciones.

El estudio demuestra que más que clics, lo que recibe son comentarios pues es el que lidera en esta categoría con 29%, incluyendo mensajes positivos y negativos. En este ítem está muy por encima de sus contrincantes pues el segundo lugar lo ocupan Óscar Zuluaga y Marta Ramírez con 6%. De lejos Enrique Peñalosa con 4% y Clara López con 3%.

El de mayor aprobación en Facebook es Oscar Iván Zuluaga, pues 83% de sus 293 mil fans dan “Me gusta” a sus comentarios. En Twitter cuenta con 238 mil seguidores, una cifra que ha crecido en un promedio semanal de 11 mil usuarios, especialmente impulsado por el grueso de seguidores de Álvaro Uribe quien alcanza 3 millones de usuarios en Twitter y 56 mil en Facebook.

Zuluaga es también quien más interactúa con sus seguidores, por lo menos a la hora de retuitear mensajes, sobre todo cuando reaccionan ante comentarios fuertes de Santos.
El segundo más popular en Facebook es Enrique Peñalosa, ya que ocho de cada diez fanáticos, le dan like a sus comentarios. Le sigue Marta Lucía Ramírez con 77% y López con 75%.

Clara López tiene seguidores más apasionados, al menos a la hora de compartir publicaciones. La candidata lidera el ranking con 22% de sus comentarios compartidos, seguida de Peñalosa y Ramírez con 17% cada uno. Por debajo están Santos con 12% y Zuluaga con 11%. López es la que tiene menos fieles en Twitter.

Se destaca el caso de Marta Ramírez en Facebook pues aunque es la segunda candidata con menos seguidores (146 mil) ha sido la de mayor crecimiento pues hace dos meses apenas tenía 50 mil. La candidata conservadora cuenta con 8.812 likes y 1.255 compartidos.

Estos datos pueden variar ya que se actualizan en tiempo real. Para verlos en detalle, siga este enlace.

De otra parte, Google dio a conocer la tendencia de búsqueda de candidatos por parte de los colombianos en la última semana. Este es el resultado:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.