Home

Novedades

Artículo

FÚTBOL

Así será la película oficial del Mundial 2014

Sony y la Fifa preparan un audiovisual en tecnología 4K, cuatro veces mejor que la alta definición que conocemos.

7 de abril de 2014

El principal obstáculo que han tenido las nuevas tecnologías de video, es la falta de contenidos. De nada sirve que se desarrollen los sistemas de alta definición, tercera dimensión o Ultra Alta Definición (HD) si los usuarios no tienen películas, series ni eventos para ver y sacarle provecho a sus equipos.

El HD ya pasó la prueba. Sin ir más lejos, en Colombia hay por lo menos seis canales nacionales gratuitos con esta tecnología, mientras que los operadores de TV por suscripción ofrecen planes hasta con 40 canales HD.

Desde 2009 se consiguen en el país, televisores 3D pero quienes los tienen no los usan pues no hay contenidos 3D y los demás no se animan a invertir justamente porque no hay nada para ver.

La Ultra HD o 4K espera no correr la misma suerte y desarrollarse más rápido. Esto es, cuatro veces mejor calidad que la alta definición tradicional y con eventos en vivo como la Copa Mundo, los Olímpicos o un concierto, cobra importancia.


Los televisores 4K dejan ver detalles tales como las caras de los asistentes al estadio, así que si usted viaja al Mundial o tiene amigos que asistirán, de seguro podrá localizarlos con esta tecnología.
En últimas, la idea es permitir una experiencia viva, que el televidente sienta que está en el estadio, en el lugar de los hechos.

La alianza
Por esta razón, Sony logró aliarse con la FIFA para generar contenidos conjuntos.

En la Copa Mundo, tres partidos completos se producirán en formato 4K, además de la película oficial del evento que incluirá partido de los octavos de final (28 de junio), un partido de los cuartos de final (4 de julio) y la final (13 de julio) en el Estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

La película se distribuirá en las plataformas online de Sony un vez finalice el Mundial, así que los usuarios de televisores Sony y de la aplicación gratuita Carackle, verán de primera mano este contenido.

Sony es el único fabricante que tiene presencia en todo el proceso de producción de un programa de TV o de una película ya que tiene cámaras profesionales, equipos de transmisión, soluciones de producción en vivo, televisores, proyectores, teatros en casa, celulares, tabletas y hasta productora propia: Sony Pictures.