Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:03:23 PM

Así es la televisón pensada para los bebés

Existen canales que ofrecen una parrilla amplia de programación que educa y al mismo tiempo crea vínculos entre padre e hijo.


Vale la pena tener en cuenta que a cada edad los niños tienen una capacidad cognitiva específica, por lo que casi ningún programa diseñado para ellos que se emite en franjas infantiles le sirve a un bebé menor de cuatro años. De ahí nace la idea de crear un canal diseñado para niños que están en ese rango de edad.

BabyTV fue creado para servir como apoyo a los padres de pequeños menores de cuatro años, con un ritmo y propuestas apropiados y adaptados a sus necesidades. Los contenidos fueron cuidadosamente diseñados por especialistas en educación infantil para servir como una herramienta que le sirva más a los padres y con el objeto de contribuir al aprendizaje y al desarrollo del niño.

Una de las cosas más importantes es la interacción de padres e hijos. La televisión no se puede volver una niñera del niño, sino puede ser usada para beneficio de la relación familiar.

Por ende los programas de este canal exploran temas de aprendizaje temprano a través de la diversión, y poniendo especial énfasis en la interacción entre padres e hijos. Sus contenidos no tienen ningún tipo de anuncio publicitario.

Su principal diferencia con otros canales para niños radica en el ritmo pausado de sus programas, para permitir la comprensión y el aprendizaje, a diferencia del ritmo acelerado de la televisión comercial, pensada para captar la atención; y el eje de sus contenidos.

Otra de las grandes diferencias frente a las opciones disponibles en la televisión de hoy, es que los contenidos de BabyTV carecen de héroes adultos, presentadores o maestros. Su misión es comunicarse con los más pequeños a un nivel visual, y es por ello que todos los personajes de BabyTV son amigos, de la misma edad que los televidentes.

Así mismo es importante que los niños encuentren la diferencia entre el día y la noche, por lo que los contenido nocturnos no pueden ser igual de iluminados, escandalosos y acelerados a los contenidos diurnos.

Por eso en este canal durante el día, cuando el niño está más activo, los contenidos son ricos en canciones, historias, juegos y actividades didácticas. Durante la noche, en cambio, los contenidos tienen música suave para contribuir al descanso.

Los productos televisivos ofrecen temas variados y que los menores comiencen a conocer su entorno gracias estos. Como también es necesario que se incite al pequeño a crear e imaginar.

 Algunos programas de BabyTV están pensados en esto, por ejemplo Por ejemplo, en “Paint me a Story”, los más pequeños son invitados a tomar sus crayones y dibujar un final feliz para cada historia, ellos son los que tiene que imaginar el final de la historia que ven. En “Emma’s Theatre”, Emma arma una obra de teatro con sus cuatro títeres y en cada una los personajes visitan un lugar distinto del mundo para que los niños aprendan datos divertidos sobre tradiciones y costumbres de culturas lejanas.

Según expertos de Baby TV, los niños en su primera etapa de vida, antes de los dos años,  ya comienzan a entender la información que perciben, y distinguen las imágenes con menor o mayor claridad dependiendo de la edad que tienen, ya que es algo que van desarrollando con el tiempo.


                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.