Home

Novedades

Artículo

FACEBOOK

Bogotá lidera ranking de asistencia al Mundial

Así lo indica el número de ‘check in’ en Facebook. Conozca cuáles son los países y ciudades con más actividad en las redes sociales desde el Mundial.

25 de junio de 2014

Según el indicador de Facebook, que determina dónde se registran los usuarios, en los últimos 15 días en las ciudades de Brasil, la mayor cantidad de check in viene de los usuarios que viven en Bogotá, según la información de sus perfiles.

Le siguen México D. F., Santiago de Chile, Buenos Aires, Londres, París, Nueva York, Monterrey, Medellín y Sidney.

Por número absoluto, los bogotanos duplican la cantidad de visitantes de Buenos Aires y Londres, y triplican a París y Nueva York.

Esto demuestra no solo la cantidad evidente de colombianos en Brasil, sino la actividad que tienen en Facebook, que es superior a la de los europeos.

El listado por países ubica en primer lugar a Estados Unidos, seguido de México y Colombia en tercer lugar. Le siguen Chile, Argentina, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y Australia.

Dentro de las ciudades norteamericanas, se encuentran en el top 10 de visitantes, según Facebook: Nueva York, San Francisco, Miami, Houston, Chicago, San Francisco, San Diego, Washington, Atlanta y Orlando.

De acuerdo con los perfiles que registran actividad desde las 12 ciudades del Mundial, 68 % son hombres y 32%, mujeres.

Por edades, el mayor grupo poblacional lo conforman visitantes entre 25 y 34 años (39 %); de 18 a 24 años (30 %); de 35 a 44 años (17 %); de 13 a 17 años (7 %); de 45 a 54 años (6 %) y mayores de 55 años (1 %).

Son más de 141 millones de personas en el mundo las que están hablando del Mundial en Facebook, cifra que supera a la suma de todas las charlas acerca de eventos recientes como el Super Bowl de Estados Unidos, los premios Oscar y las Olimpiadas de Sochi.