Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2014 12:00:00 AM

Claro y Dimayor se demandan por el fútbol

SIC dice que Claro sugiere ver partidos en páginas ilegales. Claro demanda a Dimayor por $16 mil millones.

Luego de una denuncia de la Dimayor, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó una medida cautelar y le ordenó a Claro abstenerse de sugerirles a sus suscriptores que pueden ver los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) por internet, ya que en la parrilla de Claro no está el canal Win Sports, que tiene los derechos de transmisión de todo el campeonato.

La Dimayor tiene los derechos de explotación comercial de sus competencias y desde 2012 firmó un contrato de exclusividad con Win Sports para reproducir, grabar, fijar, editar, transmitir y retransmitir los partidos del fútbol profesional colombiano de la Primera A y de la Primera B.

Win a su vez establece acuerdos con los operadores de TV paga que quieren contar con el canal. Hoy el canal no está en Claro.

La Superindustria encontró en varias grabaciones, que los agentes del call center invitan a sus clientes a ver los partidos en páginas como RojaDirecta.com.

En Claro aseguran que no han emitido una instrucción a sus agentes de servicio para recomendar esas páginas. 

A la vez, Claro y Une demandaron este lunes a la Dimayor por 16 mil millones de pesos por haberles vendido los derechos de transmisión del fútbol y luego dárselos a Win Sports. 

En Claro informan que no han sido notificados de la medida de la SIC y que investigarán si tiene relación con su demanda.

Según la entidad, esta conducta “no se adecúa a los parámetros éticos exigibles a quienes participan en el mercado quien, para efectos de determinar la decisión de compra del consumidor y obtener con ello o mantener una clientela, anula las ventajas competitivas que podrían tener los competidores induciendo al consumidor a que acceda al servicio que se ofrece a través de medios no autorizados por el titular”.

Por tratarse de medidas cautelares, la decisión es de inmediato cumplimiento. Claro puede interponer recurso de reposición ante la Superintendencia de Industria y Comercio y apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.

* Win Sports se puede ver por internet


* Fútbol colombiano se verá en televisores sin TV paga
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.