Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2014 12:00:00 AM

Claro es investigada por constantes fallas en la señal

El Ministerio TIC inició el proceso luego de una vista técnica el lunes en Bogotá. Es la segunda investigación que se abre en menos de de seis meses.

El lunes en la mañana, Claro Móvil presentó fallas en Bogotá que dejó sin servicio por unas horas a los usuarios que transitaban por algunas zonas del sur y occidente de la ciudad.

De inmediato la Oficina de Vigilancia y Control del Ministerio TIC realizó una visita técnica y decidió abrir una investigación preliminar al operador por dejar a los usuarios sin servicio.

Este proceso puede tardar 20 días para luego dar inicio a la investigación formal que tomaría unos 3 meses más.

Esta dependencia del MinTIC, tiene dentro de sus funciones velar porque los operadores que tienen contratos con el Ministerio, cumplan con sus obligaciones. También es la encargada de imponer sanciones, cuando hay lugar después de una investigación.

Claro no ha sido notificada de la apertura del proceso de este lunes.

En septiembre de 2013, se presentaron también fallas, esa vez en varias ciudades del país y también se abrió una investigación por la misma razón. A los pocos días los usuarios recibieron 5 minutos de tiempo al aire como compensación. (Ver información)

La información que se recolectó en ese momento no era suficiente para iniciar la investigación, así que se pidieron más datos. Se estima que en un mes se tengan resultados del proceso.

El ministro TIC, Diego Molano, ha dicho en repetidas ocasiones que pondrá en cintura a los operadores que presenten inconsistencias en su servicio.

Claro está a la espera de lanzar comercialmente su oferta de internet banda ancha 4G, con la que se espera que mejore la calidad del servicio, ya que se prevé que los usuarios de internet móvil 3G que hoy tienen congestionadas estas redes, migren a 4G, liberando así espacio para que el servicio de voz y datos, opere de mejor manera.

Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, los usuarios afectados pueden recibir compensación con saldo de tiempo para hablar. Para saber cómo recibirla, siga este enlace.

Si quiere poner una queja o reclamo con su operador vía Twitter o Facebook, siga este enlace.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.