Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2014 12:00:00 AM

Claro lanza 4G con tarifas de 3G

Los usuarios actuales de internet 3G, recibirán a domicilio la nueva Sim Card 4G para navegar de inmediato a alta velocidad.

Los usuarios de Claro podrán tener internet banda ancha 4G con las mismas tarifas y los mismos planes que tienen hoy en 3G. Eso significa que no hay alza de tarifas para migrar a 4G, como lo anticipó este martes Semana.com.

El servicio está disponible a partir de este jueves en Bogotá y en los siguientes tres meses estará cubierto 50% del país. Siguen Medellín y Cali. 

Quienes adquirieron un celular inteligente compatible con 4G después del 8 de diciembre de 2013, ya tienen instalada una Sim Card 4G y en los próximos días recibirán una actualización automática para navegar de inmediato en 4G sin tener que cambiar de plan y sin acercarse a un centro de servicio.

Los demás usuarios que hoy navegan en 3G, tanto prepago y pospago y que tengan un teléfono 4G, recibirán en el transcurso de las siguientes 2 semanas, la nueva Sim Card a domicilio. Con solo cambiarla en el celular ya tendrán internet móvil banda ancha.

Para los usuarios de iPhone 5S, la activación del servicio no está todavía disponible ya que dependen de una actualización de software que libera Apple y que hoy solo la ha habilitado para los usuarios de Tigo. Esto no depende de Claro.

Cuando la actualización esté disponible y tengan instalada la nueva Sim Card, podrán navegar con banda ancha.

Claro tiene disponibles 12.000 puntos de venta en el país o servicio a domicilio para que los clientes adquieran celulares inteligentes con 4G, incluso con financiación.

El operador se compromete a ofrecer una velocidad 10 veces superior a la del 3G, pasando de un promedio actual de 1 mbps a 10 mbps.

Así, la descarga que hoy puede tardar media hora, con la nueva tecnología tardará de dos a tres minutos.

Con la nueva velocidad, es posible ver televisión y películas a la carta en el servicio Claro Video, y música en IdeasMusic.

En la medida en que más usuarios pasen a navegar por la nueva red, se descongestiona la red 3G, permitiendo que las llamadas de voz se realicen sin inconvenientes, ya que estas seguirán usando la anterior infraestructura.

La compañía está invirtiendo 1.000 millones de pesos anuales en infraestructura, equivalentes a 70 % de las utilidades, aseguró el presidente de Claro, Juan Carlos Archila.

Hoy cerca de un millón de usuarios tiene un plan de datos 3G. Cuando por lo menos 10 por ciento de esa población migre a 4G, se descongestionará 40 por ciento de la red de datos 3G. Esto mejorará la calidad del servicio tanto en voz como en datos para todos los usuarios de Claro, así no tengan 4G.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.