Home

Novedades

Artículo

Desarrolladores de aplicaciones colombianos se inclinan por realizar soluciones móviles de entretenimiento. | Foto: © Tim Pannell/Corbis

País tecnológico

Colombia impulsa el desarrollo de aplicaciones móviles de juegos

La creación de juevos móviles en Colombia, es más común de lo que piensa. Según la Escuela Colombiana de Ingeniería, 40 por ciento de las empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones móviles, se enfocan en esta área.

30 de enero de 2014


Los profesionales en Colombia ya saben desarrollar aplicaciones básicas para dispositivos móviles y aplicaciones genéricas. “Sin embargo, hay un mercado por explotar y aún falta conocimiento técnico especializado en sector de juegos móviles”, explica Juan Carlos Marino, Director del Curso de Desarrollo de Juegos Móviles.

De acuerdo con cifras de esta universidad, el desarrollo de aplicaciones móviles le deja al país 40 millones de dólares al año o de juegos para divertirse. No es una cifra baja si se compara con otros países de la región.

Aún así, es necesario que haya más impulso, para que los desarrolladores empiecen a buscar soluciones móviles a parte del entretenimiento. En el mercado colombiano hay mucho campo para desarrollar aplicativos entretenidos que le apunten al sector educativo, el sector salud, ‘apps’ que le apunten a la industria del mercadeo y la publicidad.

Las empresas del país y los emprendedores de la industria cuentan con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que a través de su plan Vive Digital, han desarrollado Apps.co una iniciativa diseñada para promover y potenciar el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Desde la academia, La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito viene desarrollando contenidos en cursos y diplomados, en los cuales se tienen en cuenta las tendencias del mercado y la industria. 

Los cursos tratan temas de diseño especifico de móviles, desarrollo en Android, (sistema de más rápido crecimiento a nivel mundial teniendo el 50 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes) y la comercialización de los diferentes métodos para recibir ingresos por los juegos.