Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2014 12:00:00 AM

Colombia tendrá un cable submarino en el Pacífico

Se conectará el país desde Cali con 60 países de América, Europa y Asia para mejorar el acceso a internet.

La construcción del segmento terrestre lo lleva a cabo Level 3 junto con Emcali y se conectará con el cable submarino South American Crossing.

Hasta la fecha, la conectividad del país se enrruta por los cables que salen desde el Litoral Caribe, pero con la entrada en funcionamiento del cable del Pacífico, se evita esa dependencia y se crea una ruta alternativa para que mejore el tráfico de datos desde y hacia Colombia.

Este es el primer avance de la Alianza del Pacífico así que convierte a Cali en un punto clave de desarrollo para la región.
Emcali utilizará la capacidad de la red de cable submarino de Level 3 para conectar al país directamente desde Cali, con las principales ciudades de América como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires, Argentina y São Paulo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.