Home

Novedades

Artículo

Su uso es gratuito y estará disponible durante cuatro años. | Foto: MinTic

Inclusión

¿Cómo descargar el software gratis para usuarios con discapacidad visual?

El Ministerio TIC lanzó la herramienta ConverTic para que 1,2 millones de usuarios con discapacidad visual, naveguen fácilmente por internet. Le contamos qué debe hacer para utilizar este programa.

30 de enero de 2014


La inversión del Ministerio TIC fue de 6.100 millones de pesos para poder comprar e implementar una aplicación que les permite a ciudadanos con discapacidad visual utilizar equipos de cómputo con toda facilidad para mantener estándares productivos.

El software trabaja con las aplicaciones nativas de Windows como: Microsoft Word, Microsoft Excel y PowerPoint, al igual que con documentos en PDF, diferentes navegadores de Internet, correo, servicios de llamadas y mensajería instantánea como Skype, redes sociales, y reproductores de video y audio como VLC Media Player o el reproductor de Windows Media.

Es bueno aclarar que este servicio es gratuito, pero es necesario que el usuario demuestre la verdadera necesidad de su descarga ante el Ministerio TIC. De hecho, este aplicativo también es dirigido a empresas para que puedan contratar más empleados con deficiencias visuales.

¿Qué debe hacer para descargar el software?

1. En la página de ConverTic debe ir a la sección Descarga y diligenciar el formulario inicial de registro. Para ir a la página siga este enlace:

2. Luego debe validar un correo electrónico. Básicamente debe activar el correo electrónico que señaló en el formulario de registro.

3. Una vez haya activado su correo puede descargar un aplicativo de prueba. Lo más recomendable es que utilice sistema operativo Windows.

4. Después de haber utilizada la versión de prueba del software debe enviar un correo electrónico a registroconvertic@mintic.gov.co con toda la documentación requerida. Estos datos son para verificar que usted es un usuario que está en Colombia.

5. Desde el Ministerio le enviarán una código de descarga con la autorización de la licencia.

6. Con este código podrá hacer la descarga final del aplicativo y usarlo en el equipo que registró.