Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:13:07 PM

¿Cómo puede servir la tecnología a una ama de casa?

Para muchos, solamente las mujeres que van a una oficina son las que mejor uso hacen de la tecnología, sin embargo, las amas de casa le pueden sacar inclusive más provecho, acá le decimos porqué.


Aunque para muchos suene innecesario que una ama de casa haga uso de al tecnología para hacer su vida más sencilla, lo cierto es que son ellas quienes pueden sacarle más provecho.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones, MinTIC e Intel presentaron el programa MUJER-ES-TIC cuyo objetivo es dar a conocer cómo las mujeres líderes en Colombia usan la tecnología para balancear y afrontar su rol de madres, hijas, amas de casa, ejecutivas y empresarias.


Tecnología para amas de casa

1. Los electrodomésticos inteligentes, son una opción para aquellas mujeres que están pendientes de todo en su casa. Por ejemplo, las lavadoras inteligentes permiten programar la máquina así se encuentren lejos de casa.

Las neveras inteligentes, avisan cuando algún producto se está acabando y además a la hora de hacer mercado, avisan cuáles son los productos que están haciendo falta.

Sin duda alguna, son una ayuda grande para estas mujeres que día a día corren por tener la casa bien presentada, hacer la comida, el mercado, lavar la ropa y atender a sus hijos y a su esposo.

2. Las tabletas se han convertido para muchas mujeres, su juguete tecnológico preferido. La variedad de aplicaciones que pueden tener, hacen que la vida se les facilite enormemente.

Por ejemplo, las aplicaciones de cocina, sirven para que todos los días las amas de casa no tengan que pensar qué van a hacer de comida, sino que pueden seguir recetas, que seguramente les gustará sus hijos.

También hay aplicaciones que les recuerdan cuándo tienen citas al médico, a las horas que tiene que recoger a los niños, todo esto con la idea de que no se les olvide nada y puedan cumplir con todas sus citas y obligaciones.

3. Pero como todo no es trabajo, el entretenimiento también es importante, por ende los televisores inteligentes no sólo les permiten ver sus programas favoritos, sino que además, pueden descargar aplicaciones como Netflix, para ver sus películas preferidas, mientras están en su casa.

Pueden escoger sin estar amarradas a las programación que les dan los canales de televisión.

4. Muchas de ellas no quieren dejar pasar los momentos más importantes en la vida de los hijos, por lo que una cámara es el mejor regalo. Claro está , es relevante que tenga opción para grabar, para que estos recuerdos no se queden en fotos, sino también en videos.

Como son ellas las que están más cerca a sus hijos, lo mejor es que sean ellas mismas las que se encarguen de organizar los recuerdos que quieran tener de ellos.

5. Un computador portátil es de gran ayuda para aquellas que quieren tomar clases por internet o estar conectadas con su familia.

Si el esposo no quiere ir cada ocho días a la casa de su suegra, lo mejor es que su mujer pueda ver las fotos, videos, comentarios de sus familiares en rede sociales. De esta forma ella se sentirá más cerca de sus seres queridos.

Por otro lado internet permite tomar clases de cualquier tema, idiomas, cocina, administración, entre otros, con esto no sólo le servirá de entretenimiento, sino también le sacará provecho académico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.