Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:38:34 PM

¿Cómo reportar fallas de su operador para que lo compensen?

Desde el 1 enero, entró en vigencia la resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que obliga a los operadores de telefonía a compensar a los usuarios por fallas en el servicio. ¿Pero cómo puede reportar estas fallas? Le mostramos una aplicación que lo puede ayudar.


Si quiere saber todos los detalles de la resolución de la CRC que obliga a los operadores celulares a compensar a los usuarios siga este enlace.

Esta aplicación permite medir la calidad de la señal y cobertura de cada operador en cualquier sitio donde cada usuario esté ubicado con su dispositivo móvil. 

Lo interesante de esta aplicación es que permite ver y comparar los promedios de llamadas caídas, intentos fallidos (de llamada), velocidad de descarga de datos y calidad de cobertura de los operadores móviles.

Esta herramienta logra dos cosas fundamentales: que cada usuario pueda ver qué operador brinda un mejor servicio, de acuerdo con el sitio donde se encuentre en el país. Y, segundo, la medición de calidad para que los operadores vigilados por el MinTic y la Comisión de Regulación de Comunicación (CRC) mejoren el servicio en las áreas que tienen deficiencias.

La aplicación está alimentada con los datos que suministra la página www.calidadcelular.co que sirve para los usuarios que no tienen Smartphone para hacer la verificación y comparación.

Veamos cómo funciona la aplicación paso a paso:

1. En el buscador de la tienda que tenga en su equipo digite ‘Calidad celular’ y descargue la aplicación:



2. Lea las condiciones y permisos que solicita la aplicación:



3. Tiene que asociar un correo electrónico a la aplicación para que funcione de mejor manera:



4. En el primer pantallazo verá las opciones para reportar las fallas en el servicio, para medir la calidad de la señal de datos que tenga:



5. Para reportar fallas en el servicio debe ingresar a la opción ‘Reportar’. En la nueva ventana debe indicar si la falla es en las llamadas, en los planes de datos o en la calidad de la señal de WIFI. Indique el nivel de la falla:



6. La aplicación le permite ver un ranking de calidad entre los operadores para ver cuál presta un mejor servicio:




7. También podrá pobrar la velocidad de WIFI utilizando la opción Velocidad de prueba:



La descarga de la aplicación es gratuita y la puede reconocer por este logo:



Si quiere descargar la aplicación en Android siga este enlace.

Si quiere descargar la aplicación en iPhone siga este enlace.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.