Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:24:43 PM

¿Cómo serían las pantallas táctiles libres de manchas?

Las tabletas y los teléfonos de pantalla táctil son populares en casi todos los aspectos, menos uno: las manchas que dejan los dedos en la pantalla.


Los dueños de estos dispositivos pasan tiempo limpiando las pantallas con un pañuelo, un trapo o la manga de una camisa.

No es que los dedos estén sucios. Esas manchas se producen gracias a una mezcla de fisiología y buenos hábitos de aseo, dice Steve Block, científico de la industia electrónica en Dow Corning, una empresa que produce coberturas para pantallas táctiles.

"Hay toda una serie de cosas que puede contaminar las superficies", explica.

"Están los aceites naturales de los dedos, así como las lociones de manos que la gente usa. Luego están los cosméticos y el tiempo en que uno mantiene el teléfono junto al oído y está sudado".

No es de extrañar entonces que sea inquietante ver esas manchas.

"Amplia gama de microbios"


Esas manchas no son un problema si una sola persona usa el dispositivo, según el profesor Charles Gerba, microbiólogo de la Universidad de Arizona.

Pero ese no es el caso cuando las pantallas táctiles son objeto de un uso más extendido, como en un supermercado, en la sala de espera de un hospital o en una familia.

Los estudios realizados por el profesor Gerba y sus colegas han demostrado qué tan importante puede ser una pantalla como vector de una infección cuando es usada por mucha gente

Innovaciones

"Cualquier suciedad es una barrera entre la experiencia del usuario y una pantalla", dicen los expertos.

Para empezar, dice Block, los fabricantes de la pantalla están refinando constantemente los materiales y recubrimientos que hacen que los aparatos sean fáciles de limpiar y de mantener limpios.

"Están hechos de moléculas muy especializadas diseñadas para este tipo de aplicaciones", asegura. Los recubrimientos de silicona que ahora se están convirtiendo en norma son mucho más resistentes a las secreciones y sustancias que pueden terminar en una pantalla táctil.


La compañía de materiales japonesa Toray creó un cobertura que, asegura, repele hasta un 50 por ciento más del aceite y otros residuos que hay en los dedos.

Además, una vez aplicado el recubrimiento, se seca en millones de diminutas arrugas que ayudan a esconder manchas y mantiene la nitidez de la pantalla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.