Home

Novedades

Artículo

Los teclados no han sufrido mayor modificación en su diseño. Funcionan, casi todos, con el mismo modelo de las máquinas de escribir. | Foto: enpositivo.com

Soluciones

¿Cómo son los teclados que se pueden adaptar a cualquier dispositivo?

Entre los autocorrectores y los famosos teclados táctiles la digitación en equipos móviles como celulares y tabletas se ha vuelto un dolor de cabeza. Le mostramos un novedoso teclado que podría solucionar este problema diario.

30 de enero de 2014


Los teclados no han sufrido mayor modificación en su diseño. Funcionan, casi todos, con el mismo modelo de las máquinas de escribir, la diferencia está en el tamaño de las teclas que ha ido aumentando en los últimos años para lograr mayor velocidad y precisión en la digitación.

Los teclados se han visto relegados por la proliferación de dispositivos móviles, con teclados Qwerty, o comandos de voz. Pero no por esto dejan de ser necesarios, sobre todo para usuarios que deben escribir con cierta calidad por la necesidad de enviar correos importantes o redactar informes de cualquier lugar y en cualquier momento.

Teniendo en cuenta estas necesidades, el investigador norteamericano Mark Parker desarrolló un nuevo teclado curvo, que se sostiene con las manos, con botones ubicados en la parte inferior al alcance de los dedos, compatible con todo tipo de aparato. Un teclado que se puede accionar de caminando o sentado.

El teclado se puede agarrar de sus puntas, asemejando las teclas de un acordeón, de esos que usan los conjuntos vallenatos. El dispositivo tiene un mouse adaptable y tiene las funcionalidades y comandos usuales, como los atajos de los computadores normales.

¿Por qué un aparato adicional?

No todos los usuarios de dispositivos móviles tendrán la necesidad de tener un aparato adicional a su equipo (sea Smartphone o tableta). Este teclado, que ya se comercializa en Estados Unidos, está diseñado para aquellas personas que necesitan generar grandes cantidades de información en movimiento.

Es como tener un híbrido, con un costo mucho menor, si se suma el costo de la tableta con el de este tipo de teclados. Con respecto a los teclados inalámbricos, que también se pueden adaptar a los dispositivos móviles sin cables, la ventaja de este equipo es lo poco pesa y transportable, lo que permite fácil movilidad.

Ya era necesario que el mercado de los teclados que ha logrado pocos avances en sus diseños para solucionar problemas usuales de los compradores empezará a cambiar sus formas tradicionales para que las personas tengan menos problemas al digitar.