Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:14:55 PM

Conozca la aplicación para envíar mensajes de texto sin caerse

Caminar y enviar textos por el celular al mismo tiempo es algo cada vez más frecuente, al igual que lo son las lesiones tras chocar contra postes de la luz y demás objetos en medio de la calle. Una nueva aplicación intenta poner fin a este problema.


Si echan una mirada a YouTube, podrán ver a gran cantidad de peatones incautos sufriendo todo tipo de accidentes, que aunque parecen divertidos pueden ocasionar heridas serias.

No obstante, una nueva aplicación intenta poner fin a este problema, avisando al alertando al peatón sobre la proximidad de un obstáculo.

Detector de obstáculos

Se trata de una aplicación llamada CrashAlert, que utiliza una cámara para escanear el camino y alertar a los usuarios con una luz roja cuando se aproximen peligrosamente a un obstáculo.
De este modo, la cámara actúa como un par de ojos extra para el peatón.

La aplicación puede interpretar la ubicación de los objetos en la calle, y cuando siente que algo se aproximan, emite una señal roja en la parte superior del teléfono o la tableta. La posición de esta señal roja indica la dirección del obstáculo, dándole al usuario la posibilidad de esquivarlo.

"Lo que hemos observado en nuestros experimentos es que en un 60% de los casos, la gente evitó obstáculos de forma segura", explicó el inventor de CrashAlert de origen colombiano, Juan David Hincapié-Ramos, de la Universidad de Manitoba, en Canadá.

Accidentes comunes

La aplicación alerta al peatón de la presencia de un obstáculo con un cuadrado rojo.

Aunque CrashAlert es todavía un prototipo un tanto incómodo, ya que la cámara es grande y poco práctica, las estadísticas indican que una versión perfeccionada podría prevenir una gran cantidad de accidentes.

Un estudio de la revista estadounidense Safety Research reveló que en 2008 la cantidad de accidentes vinculados con tener los "ojos ocupados" se duplicó en comparación al año anterior. En otras palabras, la gente está tan ocupada mirando sus teléfonos y iPods que no prestan atención a su alrededor.

Puede sonar sorprendente, ya que nos da la sensación de que estamos constantemente absorbiendo información del mundo que nos rodea, pero en realidad nos enfocamos en sólo unas cuantas cosas clave.

Éste es el motivo por el cual a menudo los testigos de un crimen no recuerdan detalles cruciales como la apariencia del perpetrador o lo que estaban llevando. En el calor del momento, nuestro cerebro simplemente no puede procesar todo lo que está viendo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.