Home

Novedades

Artículo

A primera vista la cámara Cyber-shot DSC-QX100 de Sony parece un lente intercambiable. | Foto: www.quesabesde.com

Desarrollo

Conozca la cámara que parece lente y se adapta a los Smartphone

A primera vista la cámara Cyber-shot DSC-QX100 de Sony parece un lente intercambiable. En realidad es una cámara compacta que puede tomar fotos de alta calidad. Y lo mejor, se puede acoplar a cualquier teléfono inteligente.

30 de enero de 2014


La imagen que sigue este párrafo NO es la de un lente, se trata de la cámara compacta QX100, el nuevo dispositivo que trajo Sony a Colombia:



Esta cámara se convierte en el accesorio que intenta mediar en la disyuntiva que tienen muchos usuarios de celulares inteligentes: no comprar cámara compacta porque tiene fotos de calidad con su Smartphone, pero quiere mejores imágenes en escenarios oscuros o en momentos de movimiento.

El equipo se puede conectar con cualquier celular inteligente, NO necesariamente debe ser un equipo Sony para que la cámara funcione. El proceso de acople depende de dos perillas que están en la parte trasera del dispositivo y al abrirse se adapta al diámetro del teléfono. Como se ve en la imagen:

¿Cómo se conectan?

La conexión se realiza a través de Wi-Fi, y la última versión de la aplicación PlayMemories Mobile de Sony se abre automáticamente, en caso de que el usuario tenga un Smartphone Sony. En caso de tener otro equipo debe descargar la aplicación de Sony y sincronizar ambos dispositivos en la misma red.

Si quiere descargar la aplicación Play Memories para Android siga este enlace.

Para descargar la aplicación en iTunes siga este enlace.

¿Cuáles son las ventajas?

Tener una cámara que se adapta a su celular inteligente le permite al usuario lograr fotos de alta calidad en escenarios oscuros. Además, puede lograr videos en alta definición (HD) y tener la posibilidad de guardarlos tanto en la memoria del celular, cómo en la memoria de la cámara.

Otra ventaja interesante es que usted puede separar la cámara del celular, pero verá en pantalla lo que enfoque el lente. Esto le permite tener muchos más enfoques y ángulos. 

Véalo de la siguiente manera: usted puede con su mano ubicar la cámara Cyber-shot DSC-QX100 sobre su cabeza y ver en el celular el mejor encuadre.

La cámara pesa 105 gramos y tiene un sensor de 18,2 megapíxeles El zoom óptico es de 10 megapixelex, lo que ayuda a capturar primeros planos de gente, eventos divertidos y monumentos distantes que solo se puedan fotografiar con un zoom. 

El estabilizador óptico, una de las novedades en este tipo de dispositivos, reduce los temblores de la cámara, y mantiene las imágenes y los vídeos hechos, estables y libres de desenfoques, incluso aunque haya poca luz.