Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:32:28 PM

Conozca los reproductores de música de moda

Si quiere comprar un dispositivo para escuchar música, tenga en cuenta las características principales como conexión a internet, reproducción de video y descarga de música para que valga la pena su inversión.


Hablamos con el gerente de Personal Audio de Sony Colombia, Sergio Núñez y con el encargado de la zona de reproductores de sonido de Ktronix, Nenser Romero, quienes nos contaron qué traen de innovadores estos dispositivos.

1. Descargas:

Según cifras de Sony “los ingresos obtenidos por consumo de música digital alcanzaron cerca de 5.600 millones de dólares en 2012, creciendo cerca de 9,8 por ciento comparado con el año anterior, mientras que el consumo de música tradicional (CD físico) bajó cerca de 13 por ciento en el mismo año”.

Lo que deja en evidencia, que la tendencia se inclina por dispositivos capaces de reproducir música digital, que permitan descargar y almacenar música en internet.

2. Uso:

Es importante que piense para qué quiere este dispositivo.

Si usted solo quiere reproducir música, marcas como Sony, Kalley y Panasonic ofrecen reproductores que permiten a los usuarios trasladarse a cualquier parte con su música, sin necesidad de cables y con tamaño de bolsillo.

Existen también dispositivos que le permiten ver videos o tomar fotografías. Los nuevos iPod vienen con cámara de 8 megapixles y además, cuentan con una pantalla de 4 o 5 pulgadas capaz de reproducir videos en alta definición.

Tenga en cuenta que los iPod suelen ser dispositivos más grandes y pesados, frente a un reproductor Sony.

3. Conexión a internet:

La conectividad se volvió un ítem importante en cualquier equipo móvil. Si por ejemplo, usted tiene una fiesta y quiere reproducir la música que tiene en su iPod, MP3, MP4, es importante que cuente con varias opciones para conectarlo con equipos de sonido o inclusive con su carro.

Los iPod ya cuentan con Bluetooth, Wi-Fi o extensiones, para que pueda conectar con un cable o directamente a cualquier equipo para que se reproduzca la música por transmisión inalámbrica.

Los reproductores de Sony también cuentan con la tecnología NFC , que le permite compartir la música con cualquier equipo solo tocarlos.

4. Tamaño:

Cada vez más los fabricantes le están apostando a los dispositivos más pequeños que permitan fácil movilidad y que los pueda llevar en cualquier parte.

5. Memoria:

Si sólo busca reproducir música, un dispositivo de 4 o 5 Gigas funcionaría perfecto, pues le caben entre 3.000 y 4.000 canciones.

Si quiere descargar películas, series o videos, existen equipos en el mercado que cuentan con 64 o 150 Gigas que le permiten almacenar películas, series de televisión completas y más de 8.000 canciones.

6. Precios:

Los costos varían según las características que tenga cada equipo.

Por ejemplo, un iPod de última generación, podría costarle entre 400.000 a 800.000 pesos aproximadamente.  Mientras que un reproductor Sony lo podría encontrar desde 200.000 pesos.


Si quiere ver la comparación entre un reproductor de Sony y un iPod haga clic en este enlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.