Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:27:02 PM

¿Cuál es el sistema operativo con más ataques de virus?

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el FBI, publicaron un estudio en el que dan a conocer el sistema operativo más atacado por virus y programas maliciosos. Acá le contamos.


El estudió reveló que la plataforma de Android es la más atacada por virus. Recibe 70 por ciento de los ataques de malware, mientras que BlackBerry, Windows Phone e iOS de Apple, reciben 1 por ciento de los ataques.

La segunda plataforma más atacada es Symbian con 19 por ciento. Lo que revela que estas últimas marcas están muy por debajo de Android frente a los ataques cibernéticos.

Los investigadores afirmaron que las dos razones más potentes para que  Android sea el sistema operativo más atacado, son: primero, que el sistema cuenta con una carácter de código abierto y segundo, por su masividad, pues es la plataforma más usada en el mundo.

Según el informe la forma más común de atacar es por medio de mensaje de texto. Cuando los usuarios aceptan invitaciones o promociones por medio de SMS están corriendo el riesgo de que su equipo sea afectado por un malware.

Casi la mitad de los ataques a celulares inteligentes, se han presentado por medio de mensajes de texto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.