Home

Novedades

Artículo

Android el sistema operativo con más ataques de malware

Peligro

¿Cuál es el sistema operativo con más ataques de virus?

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el FBI, publicaron un estudio en el que dan a conocer el sistema operativo más atacado por virus y programas maliciosos. Acá le contamos.

30 de enero de 2014


El estudió reveló que la plataforma de Android es la más atacada por virus. Recibe 70 por ciento de los ataques de malware, mientras que BlackBerry, Windows Phone e iOS de Apple, reciben 1 por ciento de los ataques.

La segunda plataforma más atacada es Symbian con 19 por ciento. Lo que revela que estas últimas marcas están muy por debajo de Android frente a los ataques cibernéticos.

Los investigadores afirmaron que las dos razones más potentes para que  Android sea el sistema operativo más atacado, son: primero, que el sistema cuenta con una carácter de código abierto y segundo, por su masividad, pues es la plataforma más usada en el mundo.

Según el informe la forma más común de atacar es por medio de mensaje de texto. Cuando los usuarios aceptan invitaciones o promociones por medio de SMS están corriendo el riesgo de que su equipo sea afectado por un malware.

Casi la mitad de los ataques a celulares inteligentes, se han presentado por medio de mensajes de texto.