Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 9:59:54 PM

¿Cuál es el TV más amigable con el medio ambiente?

Quizá a la hora de comprar un televisor nos fijamos más en sus especificaciones técnicas y funcionalidades, pero se ha preguntado usted ¿Cuál es el televisor que más contamina?


Led, plasma
y LCD son los 3 tipos de televisores que cubren el mercado en la actualidad. Los principales fabricantes de televisores innovarán este año con la tecnología OLED, televisores más ecológicos que los ya conocidos y más delgados que los demás.

Ahora bien, si quiere saber cual es el televisor más ecológico, aquí le daremos un pequeño barrido de las diferencias entre éstas 3 tecnologías y su impacto con el medio ambiente.

Los televisores Plasma funcionan con Xenon, Argon y  Neón, gases que aunque no son reactivos (o peligrosos al medio ambiente),  sí consumen más energía que las otras 2 referencias, por eso si usted tiene un televisor plasma y pone la mano a unos 3 o 5 centímetros de la pantalla, se dará cuenta que emana calor, esto, producto del consumo de energía.

Los LED son quizá los televisores más amigables con el medio ambiente por su tecnología de retroiluminación (esto significa que cada bombillita o LED, consume energía independiente pero la comparte con el siguiente ahorrando así gran cantidad de recursos).

Esto, sumado a su bajo consumo de energía, hace de esta tecnología la más costosa en el mercado. Tenga en cuenta que los televisores LED son completamente biodegradables aunque su ciclo de vida útil es más corto comparado con sus 2 competidores.

Por su parte los televisores LCD están lejos de ser amigables con el medio ambiente porque en su mayoría cuentan con lámparas de mercurio, un material tan fuertemente contaminante que los fabricantes de televisores piensan en descontinuar su producción a partir de 2014, según indicaron ejecutivos del área de televisión de Samsung.

Los televisores LCD ya empezaron a bajar de precio. Difícilmente quienes los compren no encontrarán buenas garantías porque ya no tendrán ni el soporte ni el respaldo de los fabricantes, ya que su producción disminuirá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.