Home

Novedades

Artículo

Foto tomada de: Raygun/cultura/Corbis

Innovaciones

¿De qué se trata la tecnología OLED y cómo mejora la imagen?

En los últimos días, muchos expertos y fabricantes están hablando de la nueva generación de televisores de alta gama que tendrá integrada la famosa tecnología OLED, conozca de qué se trata esta nueva forma de ver televisión,

30 de enero de 2014

La nueva gama de televisores tiene como diferencial la inclusión de pantallas conocidas como OLED, que permiten una mejor visualización, mayor ahorro de energía y mayor interacción con los contenidos.

Una de las características principales de las pantallas OLED es que pueden ser encendidas y apagadas mucho más rápido, esto permite tener mayor contraste y brillo optimizando la imagen.

Sony ya tiene en el mercado internacional (aún no en Colombia) el televisor XEL-1 que utiliza este tipo de tecnología. LG y Samsung están cercanos a presentar sus versiones.

Otra novedad que tiene este tipo de pantallas es que, pueden curvarse lo beneficia el diseño y la adaptación a los espacios en la casa para que haya una visión más panorámica entre el usuario y el dispositivo.

Con esta tecnología los televisores pueden ser todavía más delgados, porque a diferencia de los LED la fuente de energía no se ubica en la parte posterior, en los televisores OLED se encuentra en la base que lo sostiene.

Para mercados como el colombiano, se espera que este tipo de tecnología OLED llegue para finales del 2014 o principios de 2015.

Características de la tecnología OLED

- Mejora el contraste y el brillo de la imagen en la pantalla.

- Hace que el grosor de la pantalla se reduzca.

- Permite mayor ahorro de energía.

- La conexión de energía no se ubica, con OLED, en la parte posterior del televisor.

Tip final:

Además, los televisores que llegarán al mercado en próximos meses contarán con un diseño que permite girar la pantalla hasta 360 grados, mediante una base vertical, para que pueda haber visualización desde dos puntos diferentes.