Home

Novedades

Artículo

Se encuentran desde vallenatos hasta rock. Con la suscripción premium puede escuchar la música en todo momento. | Foto: Deezer.com

DE FIN DE SEMANA

Deezer, con 20 millones de canciones para disfrutar en línea

Seguro usted en las fiestas utiliza Youtube para encontrar una canción que quiere oir pero la descarga del video es lenta o no encuentra lo que busca. Si solo quiere el audio, la mejor opción es Deezer. Gratis por un mes y luego seguro querrá suscribirse.

29 de noviembre de 2012

Para acceder a Deezer no es necesario un teléfono inteligente ni una tableta, puede hacerlo desde cualquier computador con internet. Pero claro, resulta más interesante si tiene acceso a la música en cualquier parte, por lo que está disponible en las tiendas de todos los equipos inteligentes: Apple para iPad, iPhone y iPod,  en Google Play para equipos Android, en Marketplace de Windows y en Blackberry.

Quienes conocen Spotify, que aún no opera en Colombia, sabrán que es un servicio similar.

¿ES GRATIS?

Descargar la aplicación es gratis y no es necesario llenar aburridos formularios de inscripción. Puede conectarse directamente con su cuenta de Facebook y tendrá la misma información en cualquier dispositivo desde donde acceda con su usuario y contraseña de la red social.

Reconózcala con este ícono:

 

 

Pero aunque descargar la aplicación sea gratis, no lo es el uso. Solo el primer mes. A partir de la primera conexión, tiene un mes gratuito de membresía para usar ilimitadamente la aplicación. Luego tiene varias opciones de pago, incluso con su operador móvil:

1.       Deezer Premium: Acceso ilimitado a 20 millones de canciones pero solo en computadores fijos por 4,25 dólares, unos 7.600 pesos mensuales.

2.       Deezer Premium+: Acceso a todo el catálogo pero también en móviles y tabletas y la posibilidad de descargar ilimitadamente todas las canciones para escucharlas sin necesidad de estar conectado a internet. Este plan cuesta 8,49 dólares, unos 15.300 pesos por mes.

3.       Para usuarios Tigo: El servicio viene incluido en los paquetes “Arma tu plan” de navegación con Música ilimitada que van desde 39.900 pesos hasta 62.000 pesos.

Esta es una buena alternativa para quienes disfrutan escuchar diversos géneros musicales y descubrir música del mundo pues incluso pagando es una alternativa económica teniendo en cuenta que comprar una sola canción en una tienda digital cuesta en promedio 1 dólar o 1.800 pesos.

Para quien escucha siempre las mismas canciones, es mejor comprar su música  una sola vez para escucharla siempre y no volver a pagar.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Deezer funciona como cualquier sistema básico de búsqueda. Se digita el nombre del artista o título de la canción y aparecen los resultados para escuchar de inmediato. Tiene varias herramientas.

1.       El catálogo incluye unas 20 millones de canciones, desde cumbia y vallenato hasta rock y pop.


2.       Modo sin conexión. Descarga la canción a su equipo para que la pueda escuchar sin internet. Solo puede hacerlo mediante la aplicación.

3.       Radio: Puede seleccionar por temas, estaciones de todo el mundo.

4.       Listas: Organice listas de reproducción de su música favorita.

5.       Compartir: Puede recomendar temas y compartir en Facebook y Twitter lo que está escuchando.

6.       Recomendados. El sistema le muestra un ranking de las canciones más populares en Colombia o por géneros.

ALGUNOS DATOS

1.       Deezer tiene acuerdos con los principales sellos discográficos del mundo y con 2.000 productoras independientes, lo que le asegura el amplio catálogo.

2.       Cerca de 26 millones de usuarios en el mundo, lo usan.