Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2014 12:00:00 AM

La música será el nuevo cargador del celular

Una universidad inglesa trabaja en un prototipo para cargar baterías con sonido.

La batería baja es un problema constante para los usuarios de teléfonos inteligentes que se ven obligados a llevar sus cargadores y buscar enchufes por todos lados para poder recargar sus celulares. 

El terror de no poder mandar mensajes o no tomarse selfies ha generado todo un mercado de cargadores inalámbricos, que incluye aparatos capaces de funcionar con energía solar.

Recientemente, científicos de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) han trabajado en un prototipo revolucionario capaz de cargar baterías usando ondas sonoras, lo que significa que el ruido de una conversación será capaz de darle energía al celular.

El dispositivo, llamado 'nanogenerator', es una lámina de plástico que tiene una hoja rociada con pequeñas barrillas de Zinc y genera electricidad cuando son estiradas o aplastadas. Este proceso se denomina producción de energía piezoeléctrica. Según los científicos del proyecto, tal método es capaz de generar cinco voltios, lo mismo de un cargador de pared. 

El estudio ha mostrado que el sonido de la música es lo que mejor funciona para generar la carga, sobre todo la música pop. 

La universidad está trabajando junto con Nokia en el desarrollo del prototipo, pero todavía es muy temprano para declarar al cargador tradicional como obsoleto. La fase de estudios sigue para saber la verdadera efectividad de la carga por sonido. Sus desarrolladores han declarado que la voz humana, el tráfico y Lady Gaga serán capaces de revivir la batería del celular. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.